01 de julio de 2018
01.07.2018

El municipio chicharrero se adhiere al Pacto por la Educación en Canarias

El pleno aprueba una moción que incluye el apoyo al proyecto 'Islas Educadoras'

30.06.2018 | 23:38

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado una moción institucional con la adhesión de la ciudad al Pacto Social, Político y Económico por la Educación en Canarias. La propuesta, que surge del Consejo Escolar Municipal, incluye asimismo el apoyo de todos los grupos políticos a la carta de objetivos educadores del proyecto Municipios e Islas Educadoras.

La iniciativa servirá para activar la participación efectiva en materia educativa en Santa Cruz, "convirtiendo a la capital en un escenario educativo de primer orden, en el que se desarrollará un proceso participativo que, a su vez, servirá de hoja de ruta para las instituciones implicadas", según informa el Consistorio en un comunicado. El objetivo es establecer sinergias para producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad.

Así, Santa Cruz suscribirá una Carta de Objetivos Educadores que contendrá los compromisos a desarrollar para tener la consideración de convertirse en Municipio Canario Educador. Luego, dependiendo del número de objetivos propuestos que se alcancen, la ciudad tendrá la consideración de Municipio Educador Colaborador o Municipio Educador Dinamizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook