14 de junio de 2018
14.06.2018

Sí se puede propone cerrar calles al tráfico para realizar juegos infantiles

Tamayo propone desviar el tráfico de alguna calle con el fin de estimular a la infancia a recuperar el espacio social de convivencia

14.06.2018 | 04:00

Sí se puede propone algunas medidas para recuperar los juegos infantiles en calles del Distrito Salud-La Salle. Con una frecuencia mínima de una vez al mes, de forma itinerante por distintos barrios del Distrito, Tamayo propone desviar el tráfico de alguna calle con el fin de estimular a la infancia a recuperar el espacio social de convivencia comunitaria para la práctica de juegos tradicionales y entre distintas generaciones.

De esta manera se pretende plantear acciones alternativas al sedentarismo, principal causante de la obesidad infantil, y al aislamiento que provocan las prácticas actuales de juegos electrónicos y en Internet. Se trata de "impulsar iniciativas compensadoras que motiven a los niños y niñas a jugar de manera más interactiva y saludable", resume Tamayo.

Igualmente, quiere recuperar la parada de taxis de Salud Alto en su ubicación original, junto a la parroquia de Santiago Apóstol. Ambas iniciativas son las propuestas que defenderán los vocales ecosocialistas Laura Tamayo y Alonso Celso Hernández, respectivamente, en el Tagoror del distrito, que se reúne el martes 19 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook