14 de junio de 2018
14.06.2018

Distrito Joven, un programa de actividades para animar el verano

El Ayuntamiento organiza desde el próximo día 24 al 8 de septiembre talleres y excursiones gratuitas para chicos y chicas de 14 a 21 años

13.06.2018 | 22:59
Distrito Joven, un programa de actividades para animar el verano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer la agenda de verano de su programa Distrito Joven que realizará la mayoría de sus actividades al aire libre durante los próximos meses, aprovechando los meses de verano. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Juventud, Verónica Meseguer, presentaron la oferta de actividades, que empezará el próximo 24 de junio y concluirá el 8 de septiembre.

Bermúdez señaló que Distrito Joven "es una iniciativa para jóvenes que este verano van a poder participar de manera gratuita y para todos aquellos jóvenes de Santa Cruz que se inscriban" a través de la web www.distritojoven.es. El alcalde afirmó que "este es un proyecto vital que confirma que el Ayuntamiento de Santa Cruz apuesta por la gente joven, no solo con esta iniciativa, sino también con una amplia agenda que se hace extensiva a otras áreas como la cultura, el deporte o el ocio". Distrito Joven es, por tanto -según dijo el alcalde-, "una apuesta clara por desarrollar una política de juventud".

El alcalde destacó que se han experimentado "importantes avances" desde la puesta en marcha del Distrito Joven en 2016 con cerca de 4.000 jóvenes participantes en cerca de 3.200 horas de talleres, "perfeccionando su funcionamiento y acercándonos a las necesidades reales de los jóvenes del municipio". "Es una herramienta que sirve para formar e interactuar con los jóvenes a través de actividades de ocio y constituye una magnífica oportunidad para que la juventud de distintos barrios e institutos se conozca a través de las inquietudes y las cosas que los unen".

Meseguer, por su parte, aseguró que "desde el principio de este mandato queríamos desarrollar un proyecto que estuviese a la altura de los jóvenes de Santa Cruz y que asumiese las nuevas formas que tienen de relacionarse entre sí. Se ha insistido mucho en priorizar sus necesidades y, para lograrlo, se ha realizado un trabajo de diagnóstico en los institutos, que es donde están los nichos de jóvenes del municipio. Por eso ahora estamos en disposición de ofrecerles un abanico enorme de posibilidades formativas y de ocio".

Iniciativa gratuita

Distrito Joven es un programa totalmente gratuito en el que se han inscrito más de 3.700 jóvenes del municipio. "Sus talleres son lúdicos, pero con un importante componente formativo y actividades complementarias dirigidas a jóvenes con edades de 14 a 21 años", destacó la edil, quien subrayó algunas de las actividades que se desarrollarán en los meses estivales tales como excursiones al Siam Park y la playa de Antequera o actividades de senderismo y acampada en Anaga. También se impartirán talleres en la playa de Las Teresitas, los parques García Sanabria y La Granja o el pueblo de Taganana, talleres de maquillaje, de confección textil, de dibujo y diseño, y edición de imagen, sonido y vídeo, entre otros

La agenda de verano comenzará el 24 y 25 de junio, con la realización del sendero de las Vueltas de Taganana y la acampada en la playa de Tachero.

En julio, los días 3, 4 y 5 se impartirá un taller en tendencias de maquillaje, de 18:00 a 20:00 horas, en la Asociación de Vecinos de San Andrés. Un día más tarde, el 6, la playa del Roque de las Bodegas en Taganana acogerá, de 11:00 a 14:00 horas, una clase en la que un monitor especializado perfeccionará el estilo de todos los que acudan con un instrumento musical a la misma.

El 7 y el 8 de julio habrá un taller de iniciación a DJ, en el Espacio Cultural del Parque de La Granja, impartido por Yeremi Urbano. Los días 9 y 23 de julio habrá yincanas y otros juegos lúdicos en la playa de Las Teresitas, mientras que entre el 11 y el 12 de julio, se impartirá un micro taller de pintura al aire libre entre las 11:00 y las 13:00 horas. Esta misma clase se repetirá un día más tarde, el 13, en la playa del Roque de las Bodegas.

Para el sábado 14 se ha fijado una excursión al parque acuático Siam Park, mientras que del 17 al 22 se desarrollarán distintas actividades enmarcadas en la Tenerife Lan Party del Recinto Ferial.

Del 25 al 27, la monitora Roraima Itriago impartirá un taller de iniciación al skate. Los dos primeros días tendrá lugar en la Avenida Marítima y el último en el Skatepark de La Granja. Este último escenario acogerá, del 28 al 29, un taller de parkour que se impartirá entre las 17:30 y las 20:00 horas.

La programación de julio se despedirá, los días 30 y 31, con la realización del sendero de El Semáforo y la posterior acampada en la playa de Igueste de San Andrés.

Agosto se iniciará con una actividad de diseño de uñas, de los días 1 al 3, en las instalaciones del Parque Marítimo. Entre el 8 y el 10 se celebrará un microtaller de iniciación a los instrumentos musicales al aire libre en la playa de Las Teresitas. Aquellos que ya tengan cierta destreza, tendrán un cursillo para perfeccionar su técnica.

Los días 11 y 12 se repetirá el taller de iniciación a DJ impartido por Yeremi Urbano. La primera fecha tendrá lugar en la plaza de San Andrés y el segundo en el Parque Marítimo. El día 12, precisamente, tendrá lugar el I Día da la Juventud de Distrito Joven con una extensa programación que se desarrollará, entre las 18:00 y las 23:00 horas, en el Parque Marítimo

Los días 14 y 28, de 11:00 a 14:00 horas, la playa de Las Teresitas acogerá distintas actividades lúdico deportivas. El día 16 se realizará una excursión en barco a la playa de Antequera, mientras que el 17 habrá una clase de pintura al aire libre en el Puente de Colores de San Andrés.

El Espacio Cultural del parque de La Granja albergará los días 20, 22, 24 y 25 un taller de danza urbana, que incluye hip hop y música comercial.

Distrito Joven se despedirá de Anaga durante el periodo estival los días 25 y 26, con la realización del sendero de Amogoje y una acampada en la playa de Almáciga. Las actividades de agosto concluirán, del 29 al 31, con un curso de skate en el parque La Granja para practicantes de nivel avanzado que será impartido por Roraima Itriago. La programación estival de Distrito Joven se cerrará el sábado 8 de septiembre con una nueva excursión a Siam Park para la que se ofertan 250 plazas gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook