14 de junio de 2018
14.06.2018

Ciudadanos culpa a CC, PP y PSOE de todos los problemas en la tramitación

13.06.2018 | 21:59
Ciudadanos culpa a CC, PP y PSOE de todos los problemas en la tramitación

"Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) son los máximos responsables de todos los problemas que se han originado en la tramitación del Plan Especial de El Toscal, puesto que todos han tenido responsabilidad de gestión en materia urbanística y ninguno ha sido capaz de darle una solución". Así lo ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, quien añade que "el reciente anuncio de nulidad por parte del Gobierno regional deja en evidencia a todos aquellos partidos que votaron a favor del plan".

Al respecto, ha señalado que "la nefasta gestión por parte del Consistorio, en relación a la tramitación y ejecución del Plan Especial del Toscal, ridiculiza el trabajo que se ha hecho durante los últimos mandatos". "El Plan Especial del Toscal ha sido un gran engaño desde el principio. Se ha jugado con los sentimientos de los toscaleros y con los intereses de la ciudad". agrega Enrique Rosales.

Asimismo, este expone que "CC, con la ayuda en ese momento del PSOE, con quien formaba Gobierno, y de todos los grupos que votaron a favor, han terminado de sentenciar las esperanzas de todos los vecinos de El Toscal". "Han abandonado este histórico barrio de la capital a su suerte, y sin duda alguna son los responsables del estado ruinoso en el que se encuentra actualmente", sentencia Rosales.

En este sentido, el portavoz de Cs ha declarado que "la mala gestión municipal ha ocasionado que se pierdan además los tres años de trabajo del presente mandato, ya que un plan que se aprobó en mayo de 2015, y que presentaba más de treinta alegaciones, no podía ser otra cosa que una chapuza".

"No hay nada que salga derecho en la gestión urbanística del Consistorio, puesto que al anuncio de nulidad del plan hay que sumar una interminable lista de problemas que ha generado la aprobación del mismo. Si finalmente no sale adelante el Plan Especial de El Toscal, será un gran engaño por parte del equipo de gobierno, formado en la actualidad por CC y PP", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz señala que "es cierto que el Cabildo no lo ha puesto fácil, pero más cierto todavía es el hecho de que el citado plan, aprobado de forma condicionada, es un documento vacío de contenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook