09 de junio de 2018
09.06.2018

El Ayuntamiento invertirá 430.000 euros a mejorar los accesos y la playa de Añaza

El alcalde se reúne con los vecinos para anunciar los proyectos previstos en el barrio

08.06.2018 | 22:48
El alcalde, durante la reunión que mantuvo con los vecinos de Añaza.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, analizó esta semana con los vecinos de Añaza los proyectos de obra que pretende ejecutar el Ayuntamiento en los próximos meses en el barrio, al objeto de suministrarles toda la información disponible y escuchar sus sugerencias al respecto.

Bermúdez estuvo acompañado por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León.

El alcalde enmarcó el encuentro, celebrado en la sede de la AVVV 8 de Marzo, en los contactos periódicos y continuos que mantiene el grupo de gobierno con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad para comunicarles las obras que se ejecutarán en sus entornos.

"Este tipo de contactos constituyen una de nuestras señas de identidad y le doy la máxima importancia, porque nos permite consensuar con los vecinos, que son los beneficiarios directos de los proyectos, todos los detalles de las obras y mejorar lo previsto", señaló.

A este respecto, Díaz-Estébanez detalló las actuaciones que desarrollará el área de Infraestructuras en Añaza y que cuentan con un presupuesto aproximado de 430.000 euros. Entre ellas, se encuentran la ampliación y mejora de los accesos al mar, el acondicionamiento de la plaza de Añaza o la pavimentación de calles.

En relación al primero de ellos, el concejal precisó que el proyecto está entregado y pendiente de la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas. Cuenta con un presupuesto de 153.000 euros y comprende la mejora de la rampa y escaleras de baño, la ampliación del solárium, el acondicionamiento de las canchas deportivas, la habilitación de zona de juegos infantiles y módulos biosaludables, además de la plantación de tarajales e instalación de bancos de madera.

De acuerdo con las previsiones del concejal, el proyecto se podría ejecutar durante el último trimestre del año, siempre que Costas dé la autorización.

Por lo que respecta a la mejora de la plaza, el proyecto será licitado este mismo mes. Comprende, básicamente, de un escenario elevado, con rampa posterior accesible y el acondicionamiento de las instalaciones traseras para la celebración de actos sociales. Podrá iniciarse en septiembre y contará con un plazo de ejecución de cinco meses.

Otra de las actuaciones previstas tiene que ver con el plan de pavimentación de vías en el Suroeste, que desarrolla el Ayuntamiento junto al Cabildo. Dentro de este programa se repavimentarán la calle Decano Consular y la avenida de Añaza. Las obras comenzarían en agosto y se prolongarían durante cuatro meses. De León destacó el compromiso con todos los barrios del Distrito Suroeste y destacó que estos proyectos se suman a las actuaciones que se desarrollan a iniciativa de la propia oficina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook