17 de mayo de 2018
17.05.2018

Dibujos para tu amigo el árbol

El concurso organizado por el Ayuntamiento, en el marco de la primera Jornada de Parques y Jardines, ya tiene ganadores

16.05.2018 | 23:39
Dibujos para tu amigo el árbol

El concurso de dibujo para escolares Tu amigo el árbol ya tiene ganadores. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha entregado los premios del citado certamen, en el que han participado alumnos de quinto curso de Primaria, pertenecientes a 11 centros escolares del municipio, con el patrocinio de la Fundación Cepsa.

El concurso forma parte del programa de la primera Jornada de Parques y Jardines de Santa Cruz, organizada por el área municipal de Servicios Públicos, en colaboración con Fundación Santa Cruz Sostenible y Urbaser. En el acto, desarrollado en la fuente central del parque García Sanabria, también estuvieron presentes el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el edil de Medio Ambiente, Carlos Correa; y Belén Machado y Alejandro Hernández, en representación de la Fundación Cepsa y Urbaser.

La jornada comenzó con un cuentacuentos y la plantación en macetas de varios esquejes por parte de los escolares participantes en el concurso. Cada uno de ellos fue trasladado a las instalaciones del Vivero Municipal, donde recibirán los cuidados necesarios para su desarrollo. La idea es que el próximo año, una vez que los ejemplares hayan alcanzado el suficiente grado de madurez, sean plantados en diversas áreas ajardinadas de Santa Cruz por los propios menores que ha participado en su siembra.

El objetivo del concurso de dibujo es poner en valor la importancia que juegan las especies vegetales en la captación de agua de la atmósfera y su infiltración hacia los acuíferos, la conservación de la biodiversidad y los suelos, la producción de oxígeno, la generación de materia orgánica a través de la fotosíntesis o la reducción del calentamiento global mediante el consumo de dióxido de carbono.

De igual manera, los escolares recibieron formación ambiental sobre la necesidad de cuidar y respetar a los árboles, así como sobre la importancia de plantar nuevos ejemplares para recuperar zonas deforestadas.

Los dibujos fueron puntuados por un jurado especializado atendiendo a su calidad artística, originalidad y presentación. Los ganadores fueron Fiorella Lorenzo Bencomo, del colegio Chamberí; Alley Padrón Monasterio, del colegio Rodríguez Alberto; y Fernando Raúl Ragel Martín, del colegio Chamberí. También se concedió un accésit para Ilio van Ammebo, del colegio José Pérez Rodríguez de Igueste de San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook