05 de mayo de 2018
05.05.2018

IU presenta alegaciones al Consejo Municipal de Patrimonio Histórico

04.05.2018 | 22:40

Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado una serie de alegaciones a la composición del Consejo municipal de Patrimonio Histórico "para hacer más participativo este nuevo organismo".

IU ha pedido que en la composición del pleno se prime la presencia de perfiles técnicos frente a la de cargos públicos vinculados al equipo de Gobierno, formado por CC y PP, tal y como recoge el borrador del reglamento, aprobado con carácter inicial en sesión plenaria el pasado mes de enero.

Izquierda Unida cree que en la composición del pleno que plantea el gobierno municipal hay una excesiva presencia de cargos públicos vinculados al equipo de Gobierno y muy poca participación ciudadana por lo que ha pedido que se incluya a un representante de las asociaciones culturales que trabajan por el Patrimonio en la ciudad.

También plantea incluir un representante vinculado con la participación ciudadana designado por el Consejo Social de la ciudad y abrir el pleno a la presencia de los grupos de la oposición, contando con la asistencia de un representante de cada uno de los cuatro grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook