04 de mayo de 2018
04.05.2018

El Puerto de la capital recibirá cruceros durante todo el año

Aumenta en un 56% el número de cruceristas que deciden quedarse Santa Cruz

04.05.2018 | 15:46
Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá cruceros durante todo el año, pues a fecha de hoy ya hay escalas confirmadas también para los meses de mayo, junio, julio y agosto, es decir, para la que suele ser la temporada baja en este entorno del Atlántico y la temporada alta del sector en el Mediterráneo.

De esta forma, y según indican fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Puerto chicharrero "se instala en la senda marcada como uno de los objetivos para potenciar el sector cruceros en Puertos de Tenerife, propósito que no es otro que captar, cada vez más, escalas durante todo el año"y, por lo tanto, también durante el verano, a pesar de ser la temporada baja.

La Autoridad Portuaria aprovecha para recordar las cifras provisionales de cierre de temporada 2017-2018, que arrojan en el Puerto de la capital tinerfeña 310 escalas de buques crucero, 57 más que en la temporada anterior, y 670.000 cruceristas, 195.000 más que en 2016-2017.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Alfonso Cabello, destaca la importancia y el impacto económico que tiene para la capital el incremento de la llegada de cruceros, "sobre todo teniendo en cuenta que cada vez som más los crucersitas que deciden quedarse en la ciudad para visitarla" en lugar de elegir otras excursiones. Al respecto, Cabello señala que, según los últimos datos con los que "contamos", que son los correspondientes a los primeros meses de 2018, ha aumentado en un 56% el número de crucesritas que se quedan en Santa Cruz del total que arriban al Puerto, en comparación con el mismo periodo de 2017. Entre enero y febrero de 2017, decididieron visitar la capital 79.095 cruersitas y este año fueron 123.391.

Durante este mes de mayo, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá ocho escalas con unos 15.000 cruceristas y 5.700 tripulantes. Entre estos se encuentran el Queen Elizabeth, que arribará este sábado, 5 de mayo; el Costa Pacífica, que con 2.600 pasajeros hará lo propio el martes 8; el Azura, con 3.200personas, el sábado 12; y el Jewel of the Seas, con 2.300, el domingo día 13 de mayo.

Algunos de estos colosos también arribarán al puerto de Santa Cruz de La Palma, que durante este mes acogerá cinco cruceros con 8.500 cruceristas.

Durante el mes de junio, recalarán en la instalación chicharrera el Independence of the Seas y Ventura. Este último regresará también en julio y agosto, meses en los que compartirá visita con otros como Aurora, Magellan y Columbus.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que la corbeta Godetia de la marina de guerra de Bélgica, que atracó este jueves, 3 de mayo, en el dique interior de la Dársena de Los Llanos, permanecerá en el Pueto chicharrero hasta el próximo domingo día 6.

Con motivo de dicha escala el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido la visita del comandante Gert Laenen y del cónsul de Bélgica en Tenerife, Herman Declercq.La goleta belga desplaza 91,8 metros de eslora, 3,8 de calado y14 metros de manga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook