14 de abril de 2018
14.04.2018

Sí se puede denuncia que el Consistorio quiera "sacar un PGO exprés"

Arcila lamenta que para CC y PP la evaluación ambiental sea un estorbo

13.04.2018 | 22:32

El portavoz de Sí se puede (Ssp) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, critica que el grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), quiera "sacar un Plan General de Ordenación (PGO) exprés". Fernández Arcila lamenta que para el Consistorio chicharrero la evaluación ambiental sea un estorbo.

Por este motivo, el concejal ecosocialista cita al edil responsable de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, para que explique el procedimiento que se va a seguir ante la Comisión de Control del próximo jueves, 19 de abril. Arcila le reclama información "sobre las reuniones mantenidas en marzo con los distintos equipos de profesionales seleccionados para optar a los procedimientos de licitación para la redacción del nuevo PGO de Santa Cruz". En concreto, demanda datos sobre los objetivos y condiciones, entre otras, las económicas, que trasladaron a estos profesionales para que pudieran formular sus ofertas.

A juicio de Sí se puede, todo indica que el gobierno del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se propone "saltarse de nuevo la evaluación ambiental, con lo que se corre el riesgo de que se vuelva a anular por parte de la Justicia el PGO". "En Santa Cruz se gobierna a golpe de improvisación. Es necesario recordar que el PGO de El Rosario se anuló en dos ocasiones por la misma actitud de intentar solventar por la vía rápida la evaluación ambiental. Aquí no existe siquiera la memoria a corto plazo, imprescindible al menos para tener en cuenta los motivos por los que fue anulado el documento de planificación anterior, al carecer de esta evaluación", señala Pedro Fernández Arcila.

El portavoz ecosocialista destaca igualmente que el procedimiento "exprés" persigue "evitar el necesario debate público en torno a un documento tan importante para el desarrollo de Santa Cruz". En este sentido, Arcila llama la atención sobre "la necesidad de cambiar el desarrollo urbano en el Suroeste, algo que es imprescindible si se quiere generar prosperidad y calidad de vida en el distrito". Concluye recordando al alcalde que "la ciudadanía del Suroeste está demandando la puesta en marcha de un proceso participativo para la redacción del nuevo PGO y de un cambio de modelo en aquella zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook