14 de abril de 2018
14.04.2018

La capital promueve un compromiso integral ante el reto del envejecimiento

Organizaciones públicas y privadas reflexionan ante la realidad de los mayores

13.04.2018 | 22:32
Jornada sobre los mayores en el TEA.

El Ayuntamiento de Santa Cruz promueve un compromiso integral y compartido entre actores públicos y privados ante los retos del envejecimiento en la sociedad actual, tal y como aseguró el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el acto de inauguración de una jornada de trabajo en torno a la realidad de las personas mayores.

Ante un auditorio de aproximadamente 175 personas, inscritas en esta jornada, José Manuel Bermúdez destacó que "las personas mayores son la columna vertebral de la sociedad y, en particular, de nuestra ciudad, por lo que es fundamental que desde las instituciones públicas y privadas estemos a su lado ofreciendo respuesta a sus necesidades".

La jornada de trabajo, celebrada en el complejo Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a iniciativa de la Concejalía de Atención Social, contó con la presencia activa de distintas organizaciones públicas y privadas no gubernamentales comprometidas con la realidad de las personas mayores.

Por su parte, el concejal del área Social, Óscar García, explicó que "trabajando con rigor sobre la realidad del envejecimiento, trabajamos sobre el futuro de todos, porque todos, más pronto o más tarde, seremos también mayores y querremos vivir en una sociedad abierta, amable y atenta".

García, que felicitó a los profesionales del ámbito público y privado "que dan todos los días lo mejor de sí mismos para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más humana y solidaria", reafirmó la apuesta del área municipal que dirige por seguir promoviendo un espacio abierto y multidisciplinar para reflexionar y también actuar ante el desafío que representa envejecer en nuestra sociedad.

La jornada, organizada por la Comisión Técnica Especializada de Mayores del Consejo Municipal de Servicios Sociales, da la palabra a entidades como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja o la asociación Amavite, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook