11 de abril de 2018
11.04.2018

El Quico Cabrera se pone guapo

Los trabajos adecuarán las instalaciones del pabellón central a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto

10.04.2018 | 23:06
Inicio de las obras en el Pabellón Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife

Las obras de reforma del pabellón central Quico Cabrera, que permitirán adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración en Santa Cruz del Mundial Femenino de esta disciplina el próximo mes de septiembre, ya han comenzado. Los operarios de Acciona Construcción, empresa a la que el Ayuntamiento chicharrero ha adjudicado la ejecución del proyecto, iniciaron los trabajos desde el lunes.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras en el Consistorio capitalino, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, las citadas obras tendrán una duración de cuatro meses y suponen una inversión municipal de más de un millón de euros.

Díaz-Estébanez ha destacado que el proyecto de reforma del pabellón Quico Cabrera persigue no solo la celebración del Mundial femenino de baloncesto, sino también la ejecución de mejoras permanentes que permitan a los usuarios de este centro deportivo contar con unas instalaciones de primer nivel. "En ambos aspectos, estamos cumpliendo los compromisos adquiridos", ha señalado el edil.

El concejal ha manifestado que la celebración de este evento deportivo constituye una gran oportunidad para la ciudad en términos promocionales y de repercusión en los medios de comunicación. "Pero siendo este aspecto muy positivo, también lo es el hecho de que nuestros clubes y todos los usuarios del pabellón se beneficiarán también de la reforma", añade.

Precisamente, la edil de Deportes, la nacionalista Verónica Meseguer, apunta que el Ayuntamiento ya ha acordado con los clubes que utilizan la instalación su reubicación temporal en tanto se ejecutan los trabajos.

Las obras que se están realizando incluyen, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado del interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otras actuaciones.

Tres niveles

Además, y según ha indicado la concejal responsable del área de Deportes, se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitirá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos y la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, así como nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

Aseos públicos

En el denominado Nivel 0, se colocará pavimento de PVC en las zonas comunes y se acondicionarán los aseos públicos, entre otras actuaciones, según informa Verónica Meseguer.

En el llamado Nivel +1 del pabellón santacrucero Quico Cabrera, y tal y como indica la edil, se colocarán butacas en las gradas superiores y pavimento en los corredores; se crearán dos nuevas puertas de salida y también se actuará en la mejora de la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook