11 de abril de 2018
11.04.2018

El Ayuntamiento renueva y mejora el convenio con la fundación Correíllo 'La Palma'

El Consistorio aumenta su aportación a 20.000 euros anuales y se ofrece como futuro patrono

10.04.2018 | 22:53

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, suscribió ayer una adenda de renovación del convenio de colaboración con la Fundación Canaria Correíllo La Palma que incrementa de 15.000 a 20.000 euros la aportación municipal anual en apoyo del proceso de rehabilitación de este histórico navío isleño.

Al acto de firma acudió el presidente de la Fundación Camaroa Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, así como el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, y la concejal de Patrimonio Histórico, la popular Yolanda Moliné.

Tras la suscripción de la adenda, Juan Pedro Morales planteó al alcalde Bermúdez la oportunidad de que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se convierta en patrono de la fundación, solicitud que fue estimada por el primer edil de la capital tinerfeña.

Restauración del buque

La Fundación Canaria Correíllo La Palma es una institución sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la restauración, rehabilitación y posterior gestión del buque a vapor La Palma, que fue construido al mismo tiempo que el histórico Titanic, como importante legado del Patrimonio Cultural de Canarias.

Dentro de sus facultades tiene encomendadas, entre otras, las de organizar y desarrollar actividades relacionadas con la recuperación y divulgación del acervo marítimo de Canarias, estableciendo procedimientos para estimular y canalizar la participación de las entidades públicas y de la sociedad en la consecución de estos objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook