07 de abril de 2018
07.04.2018

Sí se puede reclama transparencia sobre el premio de Poesía Julio Tovar 2017

La formación pregunta si se ha designado al jurado para fallar este galardón literario

06.04.2018 | 22:23

Sí se puede reclama transparencia sobre el Premio de Poesía Julio Tovar 2017 al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de una pregunta sobre la constitución del jurado y su resolución, que presenta la concejal del grupo municipal ecosocialista Yaiza Afonso en el pleno de este lunes, 9 de abril.

Afonso preguntará si finalmente se ha designado el jurado para la concesión del Premio Julio Tovar correspondiente al año 2017 después de que una resolución del Organismo Autónomo de Cultura del 30 de octubre de 2017 aprobó la convocatoria y sus bases reguladoras. La concejal pregunta también los motivos de que no haya información sobre el proceso de este concurso seis meses después de la publicación de las bases.

A juicio de Sí se puede, "el anuncio de la convocatoria del premio en 2017 fue una gran noticia tras siete años sin que el concurso fuera convocado desde su suspensión en 2010, ya que el reconocimiento a poetas destacados a través del Julio Tovar ha servido para crear una de las colecciones más importantes de Canarias en este género", asegura Afonso.

"En Sí se puede apostamos porque la cultura no quede en el margen, por consolidar proyectos que resulten interesantes, como este premio, e incentivar nuevas propuestas culturales que hagan de Santa Cruz una ciudad viva en todos los ámbitos", manifiesta la concejal de la formación.

El Premio Julio Tovar de Poesía fue creado en 1965 por iniciativa de Pedro González, Enrique Lite y Antonio Vizcaya, integrantes del colectivo Nuestro Arte. Quedó suspendido en 1974, hasta que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participó activamente en el impulso de la segunda etapa del premio, retomada en 1991, hasta su suspensión en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook