04 de abril de 2018
04.04.2018

El cantante Manu Tenorio actuará en la Gala de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

El acto tendrá lugar el viernes 27 de abril, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de La Candelaria

04.04.2018 | 14:27
El cantante Manu Tenorio

El cantante Manu Tenorio actuará en la Gala de elección de la Reina adulta de las Fiestas de Mayo 2018 de Santa Cruz, que tendrá lugar el viernes 27 de abril en la plaza de la Candelaria. El Ayuntamiento de la capital, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), continúa ultimando los preparativos de cara a las fiestas, que comenzarán el 20 de abril con la lectura del pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de la periodista tinerfeña María Rozman.

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana y se inició en el mundo de la música a los 17 años, perteneciendo a varios grupos, como La Farándula y De madera. Se presentó al casting del programa televisivo Operación Triunfo y fue escogido para participar en su primera edición. En 2002 se publicó su primer álbum y alcanzó el primer puesto en ventas, vendiendo más de 200.000 copias en su primera semana. Finalmente, y después de varias semanas en lista, alcanzó más de 500.000 copias en España obteniendo cinco platinos. El tema Tu piel fue una de las canciones más populares y uno de los más grandes éxitos del año.

Colección Indefinida es su nuevo trabajo publicado por Universal Music. Un recopilatorio de sus mejores éxitos, con más tres temas inéditos, y duetos con Serrat, Lolita, María Toledo y Rosana.

La concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, destacó de la figura de Tenorio "su trayectoria profesional repleta de éxitos y su perfil artístico, que encaja perfectamente en el tipo de gala que estamos preparando".

Tanto esta gala como la infantil, que tendrá lugar el 28 de abril a las 20:30 horas, serán dirigidas por Miguel Pérez Delgado, que repite dirección artística después del éxito cosechado en las galas de la edición pasada.

Hasta el martes 10 de abril estará abierto el plazo de inscripción de candidatas a reinas de las Fiestas de Mayo, en sus modalidades adulta e infantil. Asimismo, esta es la fecha límite para formalizar la participación tanto de los interesados en intervenir en los concursos de Cruces Escolares y de Cruces de Flores, previstos para el miércoles 3 de mayo, como los integrantes de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que tendrá lugar desde el 29 de abril y hasta el 6 de mayo en el Parque García Sanabria.

El plazo de inscripción para el concurso de trajes regionales concluirá el 7 de mayo y el de comidas típicas permanecerá abierto hasta el 18 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook