03 de abril de 2018
03.04.2018

El paro registrado en Santa Cruz baja un 4,9% en los últimos 12 meses

La capital se mantiene durante el primer trimestre del año por debajo de los 23.000 desempleados

03.04.2018 | 15:08
Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife.

El número de contratos nuevos formalizados durante los tres primeros meses de 2018 asciende a 27.706, lo que supone los mejores datos desde 2005

El paro registrado en las oficinas públicas de empleo en Santa Cruz de Tenerife disminuyó el pasado mes de marzo un 4,9% con respecto al mismo período de 2017, lo que supone una reducción de 1.185 personas, según el informe sobre el mercado laboral que elabora la Sociedad de Desarrollo municipal . El número de desempleados se situó en marzo en 22.841, un 0,2% menos que en febrero.

Santa Cruz también se ha mantenido durante el primer trimestre del año por debajo de los 23.000 desempleados, con una ligerísima tendencia a la baja mes tras mes, "lo cual dibuja un escenario inédito en los últimos años", según destaca el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez. En concreto, el promedio de desempleados en estos tres primeros meses del año se ha situado en los 22.880, un 4,3% menos que en el mismo período del año anterior.

El regidor chicharrero ha señalado que si bien lo datos son globalmente positivos, "no nos deben distraer de nuestro trabajo para seguir reduciendo la cifra de personas en paro, que aún hoy es muy alta".

Precisamente, Bermúdez recuerda que el objetivo de la Corporación es crear las condiciones adecuadas para que la recuperación económica llegue al bolsillo de todos los vecinos "por la vía de una política de alivio fiscal que favorezca el ahorro en las familias y la inversión en las empresas".

El alcalde resalta, en cualquier caso, "el renovado pulso económico de la ciudad y de sus principales sectores de actividad, favorecido por un clima de confianza empresarial y también de seguridad jurídica sustentada en la estabilidad política de la propia Corporación municipal".

Por otro lado, Santa Cruz registró el pasado mes de marzo la firma de 9.383 contratos nuevos, lo que supone un 12,4% más que el mes anterior, pero un 1,8% menos que en idéntico período de 2018.

El análisis de los tres primeros meses del año revela que se han firmado 27.706 contratos nuevos, lo que supone el mejor trimestre de la serie histórica de estudio, que comenzó el año 2005.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, el nacionalista Alfonso Cabello, se congratula de estos datos, pero reitera la necesidad de articular medidas para mejorar la calidad del empleo, "pues la gran debilidad que detectamos en nuestro mercado laboral, al igual que ocurre en otros lugares, es la alta temporalidad".

Cabello señala que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se trabaja en una política formativa en la que prevalezca la propia demanda empresarial, de manera que se ajusten al máximo los intereses de los empleados y de los empleadores.

"Solo así podremos sentar las bases de un capital humano perfectamente formado y con mayores posibilidades de una inserción duradera en el mercado laboral", manifiesta el también responsable de la Sociedad de Desarrollo de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook