02 de abril de 2018
02.04.2018

La capital despide la Semana Santa con un 'Ven a Santa Cruz' lleno de actividades

Vecinos y turistas disfrutan de una ludoteca, juegos infantiles, castillos hinchables, actuaciones y un mercado de artesanía

01.04.2018 | 21:54
La capital despide la Semana Santa con un 'Ven a Santa Cruz' lleno de actividades

La iniciativa de dinamización comercial y de ocio Ven a Santa Cruz despidió ayer la Semana Santa en la capital con múltiples actividades para toda la familia que acompañaron al ya tradicional domingo de apertura comercial en coincidencia con el primer domingo de mes.

Los vecinos y turistas que se acercaron hasta la capital pudieron disfrutar de la instalación de una ludoteca, actuaciones musicales, talleres, mercado de artesanía, zumba, juegos infantiles, magia participativa, castillos hinchables y cuentacuentos. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, indicó que en esta segunda edición del quinto año de vida de esta iniciativa "ha tenido un marcado carácter turístico, ya que han desembarcado en la ciudad unos 7.000 cruceristas a bordo de dos buques". "La peculiaridad es que las escalas han sido de todo el día, lo cual ha venido muy bien no solo para las compras puntuales, sino también de cara al sector de la restauración. Tenemos comprobado que los cruceristas valoran positivamente llegar a nuestra ciudad un domingo y encontrársela animada y con actividades para toda la familia", añadió Alfonso.

Cabello resaltó que, durante el año 2017, la iniciativa Ven a Santa Cruz produjo un impacto económico de unos 2,4 millones de euros," lo cual nos invita a seguir apostando por este modelo y la línea de trabajo que venimos desarrollando para dinamizar la apertura comercial en el primer domingo de cada mes". En cuanto a la tasa de apertura, el porcentaje de establecimientos de restauración que abrieron sus puertas ascendió al 73,2%. En los últimos años, el Ven a Santa Cruz no había coincidido con la Semana Santa y la tasa de apertura global ha alcanzado, en esta ocasión, a la mitad de los comercios y negocios frente al 27% que se registra en un domingo sin actividades de dinamización en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook