14 de marzo de 2018
14.03.2018

Sí se puede urge al Gobierno local a eliminar "riesgos" en el acceso al colegio Montessori

Arcila recuerda que han pasado siete años desde que el centro hizo su primera petición

13.03.2018 | 23:46

Sí se puede en Santa Cruz urge al Gobierno local, formado por CC-PP, a garantizar la seguridad en el acceso al Colegio Montessori. Según recuerda el concejal ecosocialista Pedro Fernández Arcila, el centro escolar pidió hace siete años por primera vez la puesta en marcha de medidas en este sentido a la Corporación, por ser la administración responsable. "Sin embargo, la situación ha ido empeorando, por la aparición de nuevos factores", indica.

Por este motivo, Pedro Fernández Arcila cita al concejal del distrito, José Carlos Acha, del PP, para que detalle mañana jueves a la Comisión de Control la previsión de eliminación de los factores de riesgo, además de que explique los motivos de "esta evidente desatención de los deberes municipales".

"Cada día se produce una situación de riesgo para acceder al colegio. Se da una acumulación de factores, entre los que los más llamativos son el cierre de un tramo de acera por una obra paralizada desde hace siete años; la especial configuración de esa acera en el tramo de la fachada del colegio, ocupada en gran parte por elementos ajardinados y valla de protección tras las actuaciones del Plan Urban, y la ubicación del paso de peatones, cuestionado por un cambio de rasante. A ello se suma la reubicación de los contenedores de residuos desde 2016", explica el portavoz de Sí se puede en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine