14 de marzo de 2018
14.03.2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz sanciona al Aguere y al Partido Comunista Canario

Las multas, por pegar carteles, ascienden a 60 euros

15.03.2018 | 01:36
Carteles pegados en lugares no autorizados, en Santa Cruz.

Urbanismo sanciona a un bar con 3.500 euros por incumplimiento de horarios

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Proteu (Unidad de Protección del Entorno Urbano de la Policía Local), ha sancionado al Espacio Cultural Aguere, cuya sede se encuentra en el municipio de La Laguna, y al Partido Comunista del Pueblo Canario. El edil de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que las multas ascienden a 60 euros cada una y que se han interpuesto por la pega de carteles en lugares no autorizados de la capital chicharrera.

"En ambos casos se ha incumplido la ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife y, por lo tanto, se han incoado expediente sancionadores. Según los informes del Proteu, ambas entidades han pegado carteles publicitarios en lugares no autorizados, como fachadas de viviendas", comenta el responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento capitalino.

Precisamente, y a raíz de estos dos expedientes, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Consistorio chicharrero ha solicitado la comparecencia de Dámaso Arteaga para que informe sobre lo sucedido en la Comisión de Control que tendrá lugar hoy mismo.

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sancionado al bar Santa Bárbara, situado en la calle Quevedo de la capital, por incumplimiento de horarios. Dicho negocio se enfrenta a una multa de 3.500 euros y, además, debe reducir su horario de cierre hasta las once de la noche durante seis meses. Urbanismo ha solicitado a la Policía Local que dé cuenta del cumplimento de la sanción impuesta en relación al cumplimiento del horario.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, ya advirtió en su momento, a través de la opinión de tenerife, que la Gerencia Municipal de Urbanismo iba a crear un equipo de inspección, formado por técnicos y juristas, para vigilar la ciudad en materia de disciplina urbanística, recorriendo las calles para detectar posibles incumplimientos. "La Gerencia, además de actuar e intervenir en función de las denuncias que presentan los vecinos, que es lo que se venía haciendo en el pasado, también cuenta ahora con un equipo que visita, inspecciona y actúa en la calle", ha manifestado el edil responsable del área.

Carlos Tarife ha informado de que solo durante el año pasado se incoaron un total de 64 expedientes de actividad clandestina contra negocios de la ciudad por diversos incumplimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine