13 de marzo de 2018
13.03.2018

El quiosco del Parque García Sanabria, en Santa Cruz, despierta el interés de 20 empresarios

El Ayuntamiento explica los detalles de la licitación durante una visita al establecimiento

14.03.2018 | 00:26
Un momento de la visita realizada al quiosco del Parque García Sanabria, en Santa Cruz.

La licitación convocada por el Ayuntamiento de Santa Cruz para el quiosco situado junto al Reloj de Flores del parque García Sanabria ha despertado el interés, de momento, de una veintena de empresarios, quienes acudieron ese martes, 13 de marzo, a la visita organizada por el Consistorio para explicar en el citado local los detalles de las condiciones del concurso público,

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, detalló, junto a personal técnico municipal, el procedimiento administrativo en curso y aclaró las dudas que plantearon los interesados en hacerse con la explotación del quiosco.

Díaz-Estébanez recordó que, a raíz de la finalización de la actual concesión, el Ayuntamiento ha incluido determinados aspectos para la mejora del servicio a los usuarios que habrán de ser asumidas por quien finalmente obtenga la concesión.

Entre ellos, el adjudicatario deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen. Además, realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.

El concesionario asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios. Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público. Su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.

En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 metros cuadrados, deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.

El plazo de la concesión será de diez años y el canon mínimo que deberá satisfacer el adjudicatario será de 24.000 euros anuales (6.000 por trimestre). El plazo para la presentación de ofertas permanece aún abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine