08 de marzo de 2018
08.03.2018

El subdelegado aprueba una campaña de inspección contra las embarcaciones ilegales

La medida se llevará a cabo de forma coordinada entre las diferentes administraciones públicas

07.03.2018 | 23:49
El subdelegado aprueba una campaña de inspección contra las embarcaciones ilegales

Durante este mes está previsto que se ponga en marcha una campaña de inspecciones en los puertos de Canarias para acabar con el elevado número de embarcaciones ilegales que operan en aguas insulares. Esta es la principal conclusión que se alcanzó ayer en la reunión que mantuvieron el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz; el capitán marítimo, Antonio Padrón; directivos de Asnáutica (Asociación Náutica y de Recreo de Canarias); representantes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; Guardia Civil y Agencia Tributaria.

La medida se llevará a cabo de forma coordinada entre las diferentes administraciones públicas, la Benemérita y Asnáutica, asociación empresarial que ha promovido la iniciativa "obligados por los graves daños que ocasiona el creciente número de embarcaciones que navegan por nuestras aguas desarrollando una actividad económica encubierta, ilegal o irregular". "La gran mayoría proceden de otros países que alquilan barcos para turistas sin cumplir con las normativas", asegura Carmen Fernández, presidenta de Asnáutica.

Esta recordó "el gravísimo problema que desde hace años sufre el sector con los residuos o material caducado de pirotecnia naval y que puede generar situaciones muy peligrosas por uso indebido, ya que hay quienes lo tiran en otros puntos no habilitados, con las serias consecuencias medioambientales y de seguridad que provoca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine