08 de marzo de 2018
08.03.2018

Santa Cruz de Tenerife se llena de pilonas de 175 kilos cada una

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas en el tráfico pero recuerda que con estos elementos se garantiza la seguridad ante la alerta antiterrorista

09.03.2018 | 03:16
Las pilonas de seguridad que se han instalado en la avenida San Sebastián, en Santa Cruz.
Santa Cruz de Tenerife se llena de pilonas de 175 kilos cada una

Las próximas obras se desarrollarán en Semana Santa en la calle Galcerán

Santa Cruz está sufriendo en estos días cortes de tráfico y retenciones debido a la instalación de pilonas de seguridad en diferentes vías de la capital por parte del Ayuntamiento capitalino. Esto seguirá ocurriendo en las próximas semanas, hasta que el Consistorio chicharrero coloque las 74 pilonas automáticas que ha comprado, por 1,2 millones de euros, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana ante el nivel 4 de alerta terrorista que se mantiene en España.

El Ayuntamiento es consciente de que los trabajos para poder instalar estos elementos en vías no peatonales generan molestias en la circulación, por lo que pide disculpas a los ciudadanos, a los que también pide paciencia porque el objetivo de estas obras no es otro que garantizar su seguridad.

Después de instalar algunas en calles peatonales, como Castillo y La Noria, el Consistorio empezó esta semana a realizar las obras en algunas de las vías con tráfico en las que también se prevé su instalación, debido a que estas son utilizadas para la celebración de grandes eventos, como el Carnaval.

Tras realizar trabajos en la avenida Constitución, en estos días se ha continuado por la avenida de Anaga y por la avenida San Sebastián, donde las pilonas también se utilizarán para los partidos del Club Deportivo Tenerife y para la celebración de conciertos. Para ejecutar las obras, se han tenido que cortar carriles al tráfico e, incluso, apagar semáforos.




Los siguientes trabajos tendrán lugar en la calle Galcerán, previstos para los días 26, 27 y 28 de marzo, "para aprovechar la Semana Santa ya que hay menos tráfico", indican fuentes municipales.

En concreto, se colocarán pilonas en la calle Juan Padrón con Imeldo Serís; Robayna con calle Castillo; Teobaldo Power con Suárez Guerra; Teobaldo Power con Imeldo Serís; Valentín Sanz calle La Palma; en la plaza del Príncipe; en la plaza del Chicharro; en la avenida San Sebastián con la plaza de la República Dominicana; en la calle Heliodoro Rodríguez López; en la calle Galcerán con Carmen Monteverde; en la avenida de la Constitución; en la avenida San Sebastián con la avenida José Manuel Guimerá Gurrea; en la avenida Bravo Murillo; en la calle del Pilar con Suárez Guerra; en la calle Emilio Calzadilla; en la avenida de Anaga; en la avenida de Anaga con República Hondura; en Méndez Núñez con Pi Margall; y en la calle Juan Pablo.

Para poder instalar estos elementos, primero se tiene que abrir un hueco en la calzada de 1,30 metros de profundidad, para así crear bajo el asfalto la caja que albergará la pilona cuando esté inoperativa y para instalar la canalización para su funcionamiento. Además, se deben habilitar los cuadros eléctricos cercanos y preparar la instalación para que las pilonas cuenten con suministro eléctrico. Asimismo, se tiene que garantizar su comunicación mediante fibra óptica con la sala de control, para lo que también se instalarán cámaras.

Después de toda esta labor, se encajan y conectan las pilonas. Los modelos que ha comprado el Ayuntamiento de Santa Cruz pesan cada uno 175 kilos.













Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine