07 de marzo de 2018
07.03.2018

Sale a licitación por más de 3 millones la obra que arreglará la Vía de Penetración de Santa Cruz

El presidente del Cabildo admite que el firme de la TF-4, una arteria fundamental para los accesos y salidas de la capital, se encuentra en un estado "lamentable"

07.03.2018 | 23:49
Vía de Penetración (TF-4), en Santa Cruz de Tenerife.

La Corporación insular saca a concurso la redacción del proyecto del carril bici hacia Las Teresitas

El Cabildo ha sacado a concurso público la esperada rehabilitación del firme de la carretera TF-4, Vía de Penetración de Santa Cruz, desde la glorieta de la avenida Tres de Mayo hasta la conexión con la TF-1 (autopista del Sur). Los trabajos constarán 3,2 millones de euros, según el presupuesto fijado para la licitación, y el plazo de ejecución de los mismos será de cinco meses.

El presidente de la Corporación insular, el nacionalista Carlos Alonso, ha admitido que el firme de esta vía tan importante para los accesos y salidas de la capital tinerfeña se encuentra en un "estado lamentable". El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, también de CC, celebra que el Cabildo lleve a cabo el reasfaltado de esta arteria fundamental para entrar y salir de la capital, pues "necesitaba una mejora integral".

Las empresas interesadas en ejecutar la rehabilitación de la Vía de Penetración de Santa Cruz tienen 26 días naturales, contados a partir de este jueves, 8 de marzo, para presentar sus propuestas. Deberán hacerlo en el Registro General del Cabildo de Tenerife, en la plaza de España, o mediante envío por correo.

Asimismo, la Corporación insular también ha sacado ya a concurso público la redacción del proyecto constructivo de la obra "peatonal y carril bici" en la autovía de San Andrés (TF-11), desde la avenida de Anaga hasta la playa de Las Teresitas. El presupuesto de licitación asciende a 107.000 euros y el plazo para redactar el proyecto, en el que se establecerán los trabajos que deberán realizarse y el coste total de los mismos, es de seis meses. Las empresas interesadas tienen 15 días naturales, contados a partir de este jueves, 8 de marzo, para presentar sus ofertas. Deberán hacerlo en el Registro General del Cabildo o por correo.

Además de los de estas esperadas y necesarias obras de carreteras, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este miércoles, 7 de marzo, el anuncio de la licitación de otra de las actuaciones anunciadas por el Cabildo para el municipio de Santa Cruz, el proyecto de ejecución del nuevo Centro de Atención a Minusválidos Camp La Cuesta. La inversión asciende a cinco millones de euros y el plazo de ejecución será de 24 meses, a contar desde el inicio de los trabajos.
Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas. Deberán hacerlo en el Registro del IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria), situado en la calle Galcerán, o por correo.

También han salido a concurso público dos proyectos financiados por el Cabildo tinerfeño para el Parque Rural de Anaga, la recuperación de dos tramos en el Camino de El Draguillo a El Faro, y la demolición del edificio del Bailadero y restauración y adecuación del área intervenida.

El presupuesto de licitación del primero asciende a 188.804 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Para la demolición del edificio del Bailadero, el presupuesto es de 390.625 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. En ambos casos, las empresas interesadas tienen 26 días naturales, contados a partir de este jueves, 8 de marzo, para presentar sus ofertas. Deberán hacerlo en el Registro General del Cabildo, en la plaza de España, o por correo.

La información sobre todos estos concursos públicos convocados por la Corporación insular se encuentra en la página web www.tenerife.es, en el apartado del perfil del contratante.

Por otra parte, el BOP de Santa Cruz de Tenerife publicó este miércoles, 7 de marzo, el anuncio de la licitación convocada por el Ayuntamiento de la capital chicharrera para adjudicar la explotación del quiosco-bar situado junto al Reloj de Flores del parque García Sanabria, debido a que ya ha finalizado el plazo de la concesión ala empresa que hasta ahora se venía encargando de dicho negocio.

Los empresarios interesados en encargarse del quiosco-bar del García Sanabria durante diez años tienen 15 días naturales, contados a partir de este jueves, 8 de marzo, para presentar sus ofertas. El adjudicatario deberá llevar a cabo determinadas mejoras en las citadas instalaciones "para dar un mejor servicio a los usuarios de las mismas", según lo ha indicado el edil de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez. El canon mínimo que deberá satisfacer el adjudicatario será de 24.000 euros anuales (6.000 por trimestre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine