06 de marzo de 2018
06.03.2018

El proyecto 'Rescatadores de Talento' busca fomentar la empleabilidad de los jóvenes

La Fundación presenta esta iniciativa en la Isla con motivo de la proclamación de su galardón, que presidirá este miércoles el Rey en el Auditorio

06.03.2018 | 17:00
Un momento de la presentación del proyecto Rescatadores de Talento.

La Fundación Princesa de Girona presentó este martes 6 de marzo en la Isla el proyecto Rescatadores de Talento, que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados fomentando la movilidad entre comunidades autónomas. Esta es solo una de las actividades que este organismo desarrollará en la Isla con motivo de la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Empresa que tendrá lugar este miércoles y que presidirá el Rey Felipe VI en el Auditorio Adán Martín.

Los detalles de esta iniciativa fueron presentados por la directora general de la Fundación, Mónica Margarit, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con la presencia de decenas de jóvenes y representantes de empresas del Archipiélago.

Margarit explicó que el programa prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior. "El 70% de los empleos se encuentran a través de contactos, con este programa tratamos de suplir esa falta de contactos en el entorno social de los jóvenes", resaltó.

Además, el proyecto trata de fomentar la movilidad entre comunidades autónomas. "Pensamos que un equipo de trabajo formado por personas que proceden de diferentes lugares es mucho más creativo", aseguró.

Los jóvenes pueden a través de este programa inscribirse en la plataforma en la que detallarán su nivel de formación y a partir de ahí podrán acceder a actividades de formación, ofertas laborales y a establecer contacto con mentores que les orienten en su trayectoria profesional.

Margarit explicó que la Fundación se decidió a escoger Tenerife como lugar donde desarrollar este programa de actos después de conocer la estrategia Tenerife 2030, ya que ambos proyectos tienen el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes.

El presidente insular destacó que ambos proyectos engarzan a la perfección, ya que ambos tratan de generar un proceso de capacitación entre los jóvenes. "Nuestros jóvenes van a vivir en un mundo más complejo, abierto, multicultural y hay que adaptarse lo mejor posible a esa realidad", manifestó.

Alonso remarcó la educación en valores que se potencia desde la estrategia Tenerife 2030 ayudarán a la Fundación Princesa de Girona en el programa Rescatadores de talento "para que jóvenes tinerfeños titulados que estén dispuestos a coger la maleta puedan desarrollar su carrera, al igual que hay otros jóvenes que están dispuestos a venir aquí".

Además, el mandatario destacó que la Institución insular también está trabajando para potenciar la movilidad juvenil a través de iniciativas como las becas África o las de inmersión lingüística, con el objetivo de que "los jóvenes tengan una mentalidad más abierta y sean capaces de trabajar en entornos distintos".

En la jornada de presentación de la iniciativa Rescatadores de Talento participaron también el mentor y gerente de Calidad de Acciona, Ángel Pérez, y el joven Darío García, estudiante de Turismo de la Universidad de Sevilla, quien reconoció que la formación que ha recibido de la Fundación ha sido para él "una experiencia inolvidable" que le ha permitido identificar sus propias capacidades.

Galardones


El proyecto Rescatadores de Talento es solo uno de los tres ejes en los que trabaja la Fundación Princesa de Girona. El segundo el la formación del profesorado para que sepan transmitirles a los menores desde el colegio las competencias necesarias para sacar todo el potencial a su talento.

El tercer eje son los premios que cada año la fundación otorga a la trayectoria de cuatro jóvenes en diferentes categorías. Desde hace unos años, este organismo da a conocer a los ganadores de estos galardones en diferentes ciudades de España y este año han escogido Tenerife para proclamar al vencedor en la categoría de Empresa.

Esta gira de proclamaciones arrancó el pasado 7 de febrero en Mérida y la siguiente parada fue Sevilla para anunciar al ganador en la categoría de Investigación Científica.Tras los actos en Tenerife, la gira recalará en L´Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo y finalizará en Soria el 11 de abril. La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia en junio en Girona a la que asistirán los Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook