28 de febrero de 2018
28.02.2018

Tres días de 'Ven a Santa Cruz'

Tres días de música, gastronomía, moda, deporte y talleres infantiles llenarán la ciudad durante este fin de semana

01.03.2018 | 17:58
Tres días de 'Ven a Santa Cruz'

La capital vivirá durante este fin de semana tres días de dinamización comercial con motivo del quinto aniversario del Ven a Santa Cruz. Las actividades arrancarán mañana y se prolongarán hasta el domingo con el objetivo de atraer a la ciudad a miles de visitantes.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó durante la presentación del evento que esta iniciativa surge en 2013 como idea "para apoyar al sector comercial del que viven casi 18.000 personas en la ciudad".

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, hizo balance de las 43 ediciones que hasta ahora se han realizado. El edil indicó que la tasa media de apertura los domingos de Ven a Santa Cruz se sitúa en el 55%, pero recalcó que los domingos en los que no se realiza esta acción de dinamización "esta tasa baja hasta el 22%".

El concejal manifestó que para ir aumentándola se debe "afinar en la dinamización para hacerlos mucho más competitivo". Por este motivo, el Ayuntamiento va a poner en marcha una plataforma de compras a la que ya se han adscrito 400 comercios de la ciudad.

En la presentación de las actividades del quinto aniversario del Ven a Santa Cruz participó también el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, quien destacó que se trata de una iniciativa que tras cinco años está consolidada y que se ha visto favorecida por el aumento de la confianza que se ha generado en el consumidor y las empresas.

Por su parte, la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, aseguró que el Ven a Santa Cruz es un ejemplo de la colaboración de las administraciones públicas y el sector privado, que ayuda a que los espacios públicos comerciales sigan siendo atractivos.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, resaltó que la capital es la única zona que mantiene la apertura comercial el primer domingo de cada mes. Además, indicó que hasta que comenzó la iniciativa "llevamos cinco años creciendo en ventas", ya que Santa Cruz aporta el 25% de la actividad comercial del Archipiélago.

La capital se llenará durante todo el fin de semana de actividades, que arrancarán mañana desde las 16:00 de la tarde y se dilatarán hasta las 00:00 horas. El sábado la programación se desarrollará entre las 11:00 y las 00:00 de la noche, mientras que el domingo comenzará a la misma hora, pero finalizará a las 20:00.

Música. La plaza del Príncipe estrenará las actividades musicales de esta edición de Ven a Santa Cruz a partir de las 16:00 horas, con las actuaciones de Hidra 2.0, Almas de Goma Zoo Tour, La Alacena, DJ Enmascarado Positivo, entre otros. El escenario volverá a acoger el sábado y domingo música en directo, que incluirá actuaciones de los grupos Escuela de Calor, La Tralla y Ni Pelo de Tonto. La música también se trasladará al escenario de la plaza de Candelaria el sábado y el domingo, donde habrá zumba, pasacalles y actuaciones de DJ y varios grupos.

Gastronomía. La actividades culinarias comenzarán mañana con el Heineken Gastro Music Fest, que se desarrollará los tres días en la plaza del Príncipe. El sábado por la noche abrirá sus puertas el Mercado Nuestra Señora de África, mientras que el sábado y el domingo, la plaza de la Candelaria acogerá un taller de tiraje de cerveza y el Gastromercado Le Good Market.

Moda. El sábado y el domingo a partir de las 11:00 de la mañana tendrá lugar la Muestra Expositiva de Emprende Moda Tenerife en la plaza de la Candelaria y a partir de las 10:00 las calles El Clavel, Nicolás Estévanez yLa Palma acogerán el Mercadillo Clavel Market.

Deporte. El domingo a partir de las 8:00 de la mañana la ciudad acogerá la celebración del Triatlón Ocean Lava Tenerife que se desarrollará en la playa de Las Teresitas y la plaza de España.

Infantil. Mañana, el sábado y el domingo el TEA acogerá talleres infantiles. También durante estos tres días la plaza del Príncipe contará con un parque infantil. En la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará el sábado y el domingo una ludoteca infantil y en la calle La Noria y la plaza San Antonio de Texas habrá talleres de plantines y pintacaras y castillos hinchables. El domingo a las 11:00 de la mañana saldrá desde la plaza del chicharro una búsqueda del tesoro y este mismo lugar acogerá por la tarde un taller infantil de magia. Por otro lado, en el parque García Sanabria habrá cuentacuentos a partir de las 12:00 horas.

Arte/Cultura. Durante estos tres días se podrán visitar en la capital las exposiciones Diseño Sonoro y Athanatos. También podrán realizarse diferentes visitas guiadas y entrar a la exposición de la Casa del Carnaval. Por otro lado el TEA proyectará maña, el sábado y el domingo la película Loving Vincent a las 19:00 horas.

Aparcamiento. En cuanto a las ofertas de movilidad, varios parkings ofrecerán tarifas especiales durante estos tres días y Titsa ofertará cuatro horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público. Por otro lado, el tranvía tendrá una frecuencia el domingo de 12 minutos entre 11:00 y 18:00 horas, además de las habituales del viernes de 5-6 minutos y de 10 minutos el sábado.
Cruceristas. Para este fin de semana está prevista la llegada de seis buques con un total de 16.100 cruceristas y tripulantes, de manera que mañana arribarán los cruceros Aidablu, Marella Dream y Mein Schiff4 con un total de 11.530 personas, mientras que el sábado llegará el Aidasol con 2.630 pasajeros y el domingo atracará el Horizon con 1950 personas a bordo.

Cruceristas. Para este fin de semana está prevista la llegada de seis buques con un total de 16.100 cruceristas y tripulantes, de manera que mañana arribarán los cruceros Aidablu, Marella Dream y Mein Schiff4 con un total de 11.530 personas, mientras que el sábado llegará el Aidasol con 2.630 pasajeros y el domingo atracará el Horizon con 1950 personas a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook