14 de febrero de 2018
14.02.2018

La Justicia da la razón a una comunidad por el cobro del contador de incendios

El Colegio de Administradores de Fincas recomienda al Consistorio que establezca una tarifa mínima para acabar con los litigios

14.02.2018 | 02:48
La Justicia da la razón a una comunidad por el cobro del contador de incendios

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha informado de una nueva sentencia ganada, en primera instancia, por una comunidad de propietarios a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), cuyo socio mayoritario es Sacyr, contra el cobro por el contador del agua contra incendios. Esta sentencia se viene a sumar a otras muchas que también dan la razón a las comunidades en las demandas judiciales que genera el hecho de que Emmasa cobre por un servicio que no presta y que comenzó a exigir a partir de la privatización de la empresa.

La mayoría de sentencias hasta la fecha se han resuelto a favor de las comunidades. No obstante, a juicio de los administradores de fincas colegiados, se evitarían todos estos litigios si el Ayuntamiento de Santa Cruz estableciera una tarifa mínima adecuada al uso limitado que tienen estos contadores, que solo son utilizados en caso de un incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine