10 de febrero de 2018
10.02.2018

La Policía Local cierra una calle en el centro de la ciudad por la aparición de un socavón

Arteaga apunta que puede deberse a las lluvias que se han producido en los últimos días

10.02.2018 | 01:00
La Policía Local cierra una calle en el centro de la ciudad por la aparición de un socavón

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió ayer por la mañana al cierre de la calle San Francisco Javier, entre la calle de La Rosa y la calle Santiago debido a la aparición de un socavón en la calzada.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, indicó ayer que Dragados y varios técnicos municipales se encuentran en el lugar para tratar de determinar el alcance del socavón. El agujero tiene unas dimensiones de aproximadamente un metro cuadrado, pero será necesario aumentar estas dimensiones para conocer la gravedad del problema y poder actuar en consecuencia.

El edil chicharrero aseguró que todo apunta a que puede ser consecuencia de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad durante los últimos días. "Confiamos en ser capaces de resolverlo durante el día de hoy", manifestó.

Arteaga explicó que este tipo de problemas suelen aparecen después de que se registren precipitaciones porque pueden producirse vacíos en el asfalto que acaben por hacer ceder el firme de la calzada.

El edil santacrucero señaló que se han registrado otras incidencia de este tipo en otros puntos de la ciudad, aunque con una importancia menor, por lo que no ha sido necesario cortar al tráfico ninguna otra vía. "Se han ido reparando por la zona del centro que es la que más uso tiene y en la que más se han registrado este tipo de problemas", apuntó.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está intensificando las tareas de mantenimiento de la vía pública y tratar de evitar que se produzcan este tipo de sucesos.

Recientemente, el Consistorio también tuvo que actuar en la calle Méndez Nuñez después de que se produjera un pequeño desnivel en la calzada que había sido inaugurada hacía pocos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine