31 de enero de 2018
31.01.2018

El Foro de Ciudades por el Empleo prevé replicar proyectos ideados en Santa Cruz

Cabello expone a López Cossío el desarrollo de "la mayor batería de programas de la historia de Santa Cruz", con una inversión que ronda los seis millones de euros

31.01.2018 | 00:17
El Foro de Ciudades por el Empleo prevé replicar proyectos ideados en Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha acogido un encuentro entre el director técnico del Foro Estatal Ciudades por el Empleo, Jaime López Cossío, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en el que abordaron los diferentes proyectos en materia de empleo que desarrolla el Ayuntamiento y su eventual réplica en otros municipios del país, como avanzó el propio López Cossío. Cabello, por su parte, anunció la puesta en marcha de "la mayor batería de cursos, proyectos y programas de la historia de Santa Cruz, con una inversión de cerca de seis millones de euros".

El también consejero presidente de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, afirmó que "es un aliciente que un experto en materia de empleo nos reconozca el trabajo realizado y se fije en Santa Cruz como modelo de trabajo a exportar al resto del país". El concejal subrayó que "en el transcurso de la reunión se puso de relieve la importancia de que se realicen acciones a nivel nacional y autonómico en materia de empleo que tengan en cuenta el punto de vista municipal, ya que al final, los ayuntamientos son la primera puerta en la que tocan las personas desempleadas y son quienes conocen mejor la realidad de la población".

En este sentido, destacó el carácter pionero de los programas de empleo promovidos desde Santa Cruz, "anticipándose a las tendencias que sólo ahora reconoce la nueva Estrategia de empleo 2017-2020".

Cabello anunció que "la batería de cursos y proyectos de empleo puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo pretende atacar de raíz el problema del desempleo, ofreciendo una mejora considerable en las aptitudes de nuestros vecinos, adaptándolos a un nuevo panorama y en los que, al ser proyectos en los que se ha tenido en cuenta al tejido empresarial, la formación final es a medida de lo que demandan empresarios y empresas, por lo que inserción debería ser más fácil", aseguró.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, informó de que durante el encuentro mantenido con Jaime López Cossío también se trataron aspectos para la celebración de la segunda edición de la Jornada Técnica de Empleo, cuya fecha prevista de celebración es el próximo mes de abril. Así, anunció que "los contenidos de esta segunda edición fueron tratados de manera profunda, gracias a la orientación realizada por Cossío, ante los importantes cambios en la dimensión local de la política de empleo que establece la nueva estrategia de empleo estatal, en la que ha sido decisivo el trabajo del Foro Estatal de Ciudades por el Empleo".

En este sentido, el edil explicó que "en esta segunda edición se profundizará en estos aspectos y también se presentarán las actuaciones de Santa Cruz que recogieron las orientaciones emanadas de la primera", por lo que según Cabello, "se pretende dar continuidad la jornada inicial celebrada en abril de 2017".

Recordó, asimismo, que en aquella ocasión se logró un diagnóstico participado en materia de formación, intervención, intermediación, emprendimiento, datos y colaboración institucional a través de sendas mesas técnicas celebradas en paralelo, y se puso de manifiesto la práctica unanimidad respecto a la necesidad de coordinar servicios, trabajar en red y concentrar los esfuerzos en los sectores más desfavorecidos y potenciar proyectos integrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook