31 de enero de 2018
31.01.2018

Bermúdez anima a invertir a las empresas en aplicaciones desde el Open Data municipal

El alcalde confía en que los datos se conviertan en un valor añadido de la economía local

31.01.2018 | 12:14

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, animó ayer a los directivos de empresas radicadas en el municipio a invertir en el desarrollo de aplicaciones y servicios a partir de la ingente información alojada en el portal municipal de datos abiertos u Open Data, en su denominación anglosajona.

En un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Bermúdez destacó el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento capitalino en los últimos años para alimentar el citado portal de la web municipal, "con el que queremos no solo dar cumplimiento a los preceptos legales en materia de accesibilidad de la información y transparencia, sino que aspiramos a que los datos se conviertan en un valor añadido de la economía local", afirmó.

El alcalde explicó que los datos, hoy en día, constituyen una puerta abierta la inversión económica y, por tanto, al desarrollo del tejido productivo local a través del uso de las tecnologías de la información. "Hoy se demanda gran cantidad de información y desde la administración pública tenemos la obligación de ponerlos libremente a disposición de los ciudadanos y las empresas para que sean utilizados por éstas de la mejor manera y con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", indicó Bermúdez.

El portal de Open Data del Ayuntamiento de Santa Cruz es uno de los más completos a nivel municipal en Canarias, según recordó el alcalde, quien indicó que "la intención del Ayuntamiento es seguir profundizando en esa línea y, además, seguir haciéndolo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook