27 de enero de 2018
27.01.2018

Los vecinos pueden presentar alegaciones al Plan de El Toscal hasta el 3 de abril

Urbanismo apunta que este paso enriquecerá el planeamiento de este barrio del centro

26.01.2018 | 23:21

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, anunció recientemente la apertura a la participación social el Plan Especial de Protección del conjunto histórico de El Toscal, a través del comienzo de la fase de información pública a la que pueden concurrir durante un periodo de 45 días hábiles, -hasta el 3 de abril-, cuantas personas, asociaciones o colectivos estén interesadas en promover mejoras al texto.

Tarife considera que "ésta es una fase fundamental para enriquecer el texto y participar desde el ámbito social en la definición y desarrollo del planeamiento de uno de los barrios más señeros y queridos de nuestra capital".

En este sentido, el concejal animó a la ciudadanía "a participar, a conocer en detalle los proyectos y aspiraciones que planteamos para el futuro de El Toscal y que aspiran a conciliar tanto la protección de su indudable valor patrimonial como a impulsar el merecido desarrollo económico y social de sus vecinos".

El Plan que se somete a consideración social es consecuencia del texto original aprobado el 13 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento, al que se han incorporado las debidas subsanaciones a las observaciones señaladas en su día por el Cabildo Insular, y que fue refrendado finalmente por el pleno municipal el 29 de septiembre de 2017.

A su vez, el Plan propuesto ha sido consensuado con los vecinos de El Toscal.

Además de la ciudadanía, el texto se somete a consulta de las Administraciones Públicas mediante notificación individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook