27 de enero de 2018
27.01.2018

El grupo de Gobierno local defiende la figura de la prisión permanente revisable

Insta al Congreso de los Diputados a desistir de la derogación de este supuesto

26.01.2018 | 23:21

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por CC y PP, defendió ayer durante el pleno el mantenimiento de la figura de la prisión permanente revisable "como mejor respuesta penal a determinados delitos de extrema gravedad". De esta forma, el Consistorio insta a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a desistir de la derogación de este supuesto del Código Penal.

La primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, del PP, destacó que "existe un clamor popular para que los delincuentes con crímenes espantosos a sus espaldas cumplan penas ajustadas a la gravedad de sus actos y no, merced a distintos beneficios, salgan a la calle en unos pocos años con el potencial riesgo de reincidencia que comportan estos sujetos".

La responsable del área de Seguridad en la capital explicó que "no estamos hablando de la cadena perpetua, que no existe en España, ya que la figura de la prisión permanente revisable, incorporada al Código Penal desde 2015, cuenta con una revisión periódica en manos de la Justicia, por eso se llama revisable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook