26 de enero de 2018
26.01.2018

Unas quinientas viviendas de cinco barrios de Santa Cruz serán rehabilitadas desde este año

La iniciativa será financiada entre las diferentes administraciones implicadas y los propietarios de los inmuebles

27.01.2018 | 00:13
Imagen de archivo de viviendas en Santa María dle Mar, uno de los barrios que saldrá beneficiado con este acuerdo.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ratificado este viernes 26 de enero la aprobación de distintos convenios con el Cabildo de Tenerife que instrumentan la financiación que la Corporación insular aportará en las actuaciones enmarcadas en la prórroga del Plan Estatal de Viviendas 2013-2016.

Estos convenios tienen por objeto regular las condiciones de abono y justificación de la financiación comprometida por el Cabildo para las distintas Areas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) declaradas en el municipio, con una inversión de 6.086.500 euros.

La iniciativa será financiada entre las diferentes administraciones implicadas y los propietarios de los inmuebles y supondrá la mejora de 478 viviendas de cinco barrios.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, insistió en la importancia que supone la aprobación de esta iniciativa: "Es una de las mejores noticias que puede tener Santa Cruz. Estamos hablando de casi medio millar de viviendas que van a beneficiarse de este acuerdo y que estarán completamente reformadas y rehabilitadas en el plazo de un año y medio".

La concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, destacó la colaboración entre las administraciones implicadas, que se nutren de las aportaciones realizadas por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y el Cabildo. "Esta iniciativa incrementará la calidad de vida de los residentes en las viviendas que se mejorarán en Santa María del Mar, Miramar, La Salud, La Victoria y García Escámez", dijo.

Las actuaciones objeto de los convenios ratificados por el Pleno del Consistorio capitalino se desarrollarán en el grupo de Santa María del Mar, con 96 intervenciones y 1,32 millones de presupuesto; Miramar, con 174 viviendas y 2,39 millones de inversión; La Salud, con 42 viviendas y 577.000 euros; La Victoria, con 60 viviendas y 339.000 euros; y García Escámez, con 106 viviendas y 1,45 millones de euros.

Los 6 millones de euros necesarios para ejecutar la totalidad de estas obras serán financiados por el Ministerio de Fomento (34,9%), el Gobierno de Canarias (22,27%), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (19,55%), el Cabildo Insular de Tenerife (13,27%) y los propietarios de cada vivienda (10%).

De igual manera, el Pleno también aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la formalización de las correspondientes adendas, a los distintos acuerdos de la Comisión Bilateral. A través de ellos, se instrumentó la prórroga para 2017 del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y los ARRUS (2013-2016) de las distintas áreas que se encuentran actualmente en ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine