25 de enero de 2018
25.01.2018

Ssp denuncia agresiones al personal de las Unidades de Trabajo Social

25.01.2018 | 01:17

Sí se puede (Ssp) en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige al grupo de Gobierno (CC-PP) que garantice la seguridad de la plantilla de las Unidades de Trabajo Social (UTS) encargadas de las labores del área de Servicios Sociales en la capital. La concejal de Ssp Asun Frías considera que "más trabajo de prevención y de desarrollo comunitario podría evitar agresiones como las sufridas por personal de Servicios Sociales".

Frías dirige una pregunta al pleno que se celebra mañana con la intención de que el grupo de Gobierno aclare qué medidas se han adoptado por parte de la dirección del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), de la sección de Prevención de Riesgos Laborales y del Área de Seguridad Ciudadana para garantizar la protección del personal de las UTS ante esta situación. Al mismo tiempo, la concejal pregunta si, en vista de esta situación, el gobierno del alcalde nacionalista José Manuel Bermúdez está dispuesto a considerar "la posibilidad de cambiar el modelo de intervención social y reforzar el trabajo en la calle".

Frías asegura que, si bien las agresiones dirigidas contra el personal de Servicios Sociales no son nuevas, se están agravando progresivamente "en la medida en que algunas personas responsabilizan de su situación a la plantilla profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook