24 de enero de 2018
24.01.2018

El Ayuntamiento licita por 1,4 millones la reforma del pabellón Quico Cabrera

Los pliegos de la obra prevén que los trabajos tengan una duración de cuatro meses

24.01.2018 | 00:29
El Ayuntamiento licita por 1,4 millones la reforma del pabellón Quico Cabrera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó recientemente los pliegos para la licitación de la reforma del pabellón central Quico Cabrera, al objeto de adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración del Mundial Femenino de esta disciplina el próximo septiembre.

El concejal de Infraestructuras de la Corporación chicharrera, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que las obras tendrán una duración de cuatro meses a partir de su inicio y un presupuesto de licitación que asciende a 1,47 millones de euros.

Díaz-Estébanez subrayó que el proyecto de reforma persigue un doble objetivo: por un lado, la celebración con la mayor brillantez posible del Mundial femenino de baloncesto y, por otro, la ejecución de mejoras permanentes que permitan a los usuarios del pabellón contar con unas instalaciones de primer nivel.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento santacrucero, Verónica Meseguer, destacó que la reforma del pabellón central es una magnífica noticia para todos quienes utilizan estas instalaciones, ya sea a través de clubes federados como a nivel individual.

Meseguer también señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende provocar los mejores perjuicios posibles a los usuarios durante los trabajos, con la reordenación y reubicación temporal de los clubes en las diferentes instalaciones municipales, para lo que se convocará una reunión con los mismos al objeto de explicarles el cronograma previsto.

Las obras a realizar en el pabellón incluyen, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook