20 de enero de 2018
20.01.2018

Defensa inicia los trámites para la expropiación de los terrenos de Hoya Fría

El levantamiento de actas previas a la ocupación del suelo se fija para el 28 de febrero

20.01.2018 | 04:00

El Ministerio de Defensa ha publicado una resolución con la que se fija la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos que serán expropiados, a pesar de la oposición de sus propietarios, para el mantenimiento, en su actual ubicación, de la base militar de Hoya Fría. El levantamiento tendrá lugar el 28 de febrero, a las diez de la mañana.

El trámite para efectuar el levantamiento de actas previas a la ocupación se iniciará en las dependencias de la Base Militar de Hoya Fría, "donde deberán comparecer los interesados con los documentos acreditativos de identidad y legitimidad, así como de titularidad de los bienes y derechos a expropiar, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de peritos y notarios". Según establece el artículo 5 de la Ley de Expropiación Forzosa, en caso de incomparecencia se entenderán las diligencias con el Ministerio Fiscal.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 10 de noviembre la declaración de utilidad pública, necesidad de adquisición y urgente ocupación de los terrenos de Hoya Fría. Defensa ha adoptado la decisión de no trasladar a otro lugar el cuartel de Hoya Fría, a pesar de que la familia propietaria de las parcelas, los Rodríguez-López, llevan más de 20 años intentando recuperarlas. La valoración del terreno hecha por el perito designado al efecto es de 1.156.336,35 euros, cantidad que será abonada a los expropiados.

La familia propietaria de los terrenos ha manifestado en varias ocasiones que el Gobierno central le ha ocasionado mucho daño con este asunto, indicando que, incluso, había un acuerdo de compra de las parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook