18 de enero de 2018
18.01.2018

Martín: "El PP está devolviendo al Consistorio a los peores años del zerolismo"

18.01.2018 | 00:26
Martín: "El PP está devolviendo al Consistorio a los peores años del zerolismo"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, aseguró que "el PP está devolviendo al consistorio a los peores años del zerolismo". El edil consideró que los cambios que se están realizando de espaldas a la ciudadanía en el Plan Especial del Parque Marítimo retrotraen al municipio a los años más negros de la política.

Martín explicó que al intentar modificar consensos alcanzados en temas como El Toscal, Las Teresitas o el Parque Marítimo, "los populares no sólo están cambiando por un interés partidista la gestión del PSOE en el consistorio sino la del propio Bermúdez durante su primer mandato". "El alcalde deberá aclarar si su posición era la de llegar a acuerdos con vecinos o imponer otros criterios, como ahora pretende su socio de gobierno", añadió el líder socialista a la vez que le planteó si "faltará ahora a la palabra dada a los vecinos con quienes pactó el Plan".

El que fuera concejal de Urbanismo el mandato pasado aclaró que "los socialistas no nos oponemos a que se celebren eventos en el Parque Marítimo, pero éste no se puede usar para cualquier clase de actividad". "Debe de regularse unos horarios y fechas determinados, además de qué tipo de eventos, algo que ya estaba consensuado con los vecinos", recordó.

El PSOE de Santa Cruz criticó que el grupo de Gobierno pretende implantar sus ideas donde antes había un trabajo previo de reuniones y acuerdo con la ciudadanía. En ese sentido, Martín incidió en que "el Plan Especial del Parque Marítimo fue fruto de múltiples encuentros con todos los implicados en este ámbito y que contaba con un amplio consenso".

Los socialistas destacaron que este espacio, "es obra de César Manrique y supone un patrimonio que hay que cuidar y no se le puede dar cualquier uso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook