09 de enero de 2018
09.01.2018

La gala inaugural dará el viernes el pistoletazo de salida a la fiesta de 2018

El Recinto Ferial de la capital acogerá el miércoles 7 de febrero la Gala de Elección de la Reina

26.01.2018 | 11:23
La gala inaugural dará el viernes el pistoletazo de salida a la fiesta de 2018

La gala inaugural del Carnaval 2018 se celebrará este viernes en el entorno del Castillo Negro y será el evento que dará el pistoletazo de salida oficial a la fiesta. Cuando todavía muchos se están recuperando de la época navideña, el calendario manda poner la clave carnavalera por la proximidad del arranque de la fiesta, ya que el programa continuará el jueves 18 de enero cuando se celebrará en el Recinto Ferial de la capital la primera de las tres fases del concurso de Murgas Infantiles. El concurso continuará el viernes 19 y el sábado 20. El domingo 21 tendrá lugar el Festival Coreográfico. Entre el lunes 22 y el miércoles 23 de enero llegarán las tres fases del concurso de Murgas Adultas y habrá que esperar hasta el viernes 26 para ver a las ocho mejores en la final.

El calendario tiene las siguientes citas marcadas el sábado 27, con el concurso de Agrupaciones Musicales, y el domingo 28 cuando se subirán al escenario del Recinto las candidatas a Reina Infantil.

Las Gala de Elección de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayores se celebrará el miércoles 31 de enero y el calendario del mes de febrero se estrenará el día 1 con la Canción de la Risa, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá.


El sábado 3 de febrero las comparsas tomarán el escenario del Recinto Ferial y el domingo 4 a las 11:00 de la mañana se celebrará el concurso de Disfraces. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas tendrá lugar el Certamen de Rondallas.


El Carnaval 2018 conocerá a su reina el miércoles 7 de febrero después de que suban al escenario del Recinto las 13 aspirantes.

El viernes 9 a partir de las 20:00 horas, la Cabalgata anunciadora recorrerá las principales vías de la ciudad y el Carnaval estará ya en la calle. El sábado 10 se celebrará el Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía y el domingo 11 la primera edición del Carnaval de Día.

El Coso Apoteosis recorrerá la avenida Francisco La Roche el martes 13 y el Carnaval llorará a su sardina el miércoles 14 a las 22:00 horas.

Un día después tendrá lugar el Festival de Rondallas en el Teatro Guimerá y el viernes 16 se celebrará el Festival de Galardonados en la plaza de la Candelaria. El sábado 17 la segunda edición del Carnaval de Día tomará Santa Cruz y el domingo 18 el Carnaval se despedirá hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine