09 de enero de 2018
09.01.2018
Carnaval 2018

Las candidatas empiezan a brillar

El alcalde de Santa Cruz recibe a las 31 aspirantes a Reina Infantil, Adulta y de la Tercera Edad

18.01.2018 | 17:08
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y la concejala de Fiestas reciben a las aspirantes Reinas del Carnaval 2018
Las candidatas empiezan a brillar

Las 31 aspirantes a convertirse en Reina Infantil, Adulta y de la Tercera Edad del Carnaval 2018 encararon ayer el inicio de esta experiencia. El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió la presentación de todas las aspirantes que fueron recibidas por el alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez; y la concejal de Fiestas, Gladys de León.

Con sus mejores galas, algo de nervios y la mayor de las sonrisas la treintena de candidatas fue llegando al Consistorio santacrucero para participar en el primer acto de la fiesta.

Bermúdez quiso agradecer su participación en las diferentes galas, un agradecimiento que también quiso trasladar a los familiares y amigos, además de a los diseñadores y patrocinadores. "Todos hacen posible que hoy ustedes estén aquí iniciando lo que seguro que es un camino de mucha ilusión", aseguró.

El regidor municipal manifestó que el lugar escogido para llevar a cabo la recepción no había sido elegido al azar. "El salón de plenos es donde tienen lugar los grandes acontecimientos de la ciudad", argumentó y como tal también tiene que suceder en este espacio la primera toma de contacto con las candidatas a reinar en "la fiesta más grande que tiene la ciudad".

Bermúdez les dijo que si han llegado hasta ese momento es porque tienen "muchas ganas de vivir la experiencia" y por eso deseó que les aporte cosas buenas desde el punto de vista personal y en todas las facetas de su vida. Asimismo, recalcó que espera que el paso de las candidatas por "nuestro Carnaval les haga más felices como mínimo".

El acto fue más concurrido que de costumbre, ya que a diferencia de años anteriores dio comienzo a las 18:00 horas, en un momento del día más propicio para que asistan amigos y familiares que se afanaban por sacar la mejor foto de su candidata favorita.

Las primeras en saludar al alcalde fueron las nueve niñas que se subirán al escenario del Recinto Ferial el domingo 28 de enero para tratar de ser elegida Reina Infantil del Carnaval chicharrero de este año.

Tras ellas, las nueve aspirantes que participaran en la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad, que tendrán su gran momento el miércoles 31 de enero a partir de las 17:30 horas.

Por último, las 13 candidatas a Reina Adulta fueron recibidas por el regidor y la edil de Fiestas. A ellas todavía les queda algo más de tiempo para prepararse y defender de la mejor manera posible sus fantasías, ya que la Gala se celebrará en el Recinto Ferial el miércoles 7 de febrero a partir de las 21:30 de la noche.

El alcalde chicharrero quiso transmitirles "toda la suerte del mundo para afrontar esta etapa que comienza este viernes". Será entonces cuando se celebre la gala inaugural del Carnaval 2018 en el entorno del Castillo Negro de la capital a partir de las 21:30 horas. En este evento, las candidatas conocerán el orden de participación en el concurso y servirá de arranque oficial de la fiesta.

"Este acto siempre ha sido un evento sencillo, pero en los últimos años ha tenido un auge tremendo", destacó Bermúdez, que aseguró que cada vez más gente quiere asistir.

A pesar de que hace tan solo algunos días que los Reyes Magos visitaron la capital, esta semana ya ha tocado dejar atrás los regalos y ponerse a pensar en el próximo disfraz, algo que quiso resaltar el alcalde y manifestó que "cuando todavía no nos hemos recuperado de los polvorones y la Navidad, ya estamos metidos en la fiesta más grande de la ciudad, nuestros carnavales". Por eso, no quiso esperar más. "Es increíble, pero ya podemos decir hoy, feliz Carnaval", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine