05 de diciembre de 2017
05.12.2017

El proyecto estatal 'Mi ciudad inteligente' evalúa a la capital tinerfeña

El alcalde asegura que las iniciativas de Santa Cruz mejorarán la calidad de vida

04.12.2017 | 23:20

Los promotores del proyecto estatal Mi ciudad inteligente visitaron ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz para conocer y evaluar de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en la capital chicharrera en materia de innovación tecnológica y de sostenibilidad, con el objetivo de difundirlos entre las ciudades acogidas a la Red Española de Ciudades Inteligentes. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó que en Santa Cruz se desarrollarán iniciativas que "permitirán a la capital avanzar hacia un modelo sostenible, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".

El regidor chicharrero señaló que, además, los vecinos de Santa Cruz están cada vez más concienciados de que es necesario adoptar medidas para vivir en una ciudad inteligente y sostenible. "Los hábitos de vida actuales son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los de hace 20 años. Por ejemplo, hoy hay mejores medios de limpieza en la capital y también han mejorado los sistemas de recogida de basura y reciclaje. Asimismo, con el nuevo contrato de limpieza, que está a punto de adjudicarse, seguiremos avanzando en ese sentido, con importantes y novedosas mejoras, como el hecho de que la recogida de basura será menos ruidosa", señaló.

José Manuel Bermúdez también destacó que a los proyectos cofinanciados por la Unión Europea, a través de los fondos Feder, como el DUSI Anaga o el IRIS, se suman otros cuyo liderazgo corresponde en exclusiva al Ayuntamiento de Santa Cruz, como la calle 100% sostenible, en la avenida de Anaga, o la plataforma tecnológica utilizada para el diseño del nuevo Plan de Barrios Municipal. "La ejecución de estos y otros programas similares colocará a la capital tinerfeña en una posición de ventaja para afrontar los principales retos a los que se enfrenta la ciudad desde un punto de vista medioambiental".

Pablo Rodríguez, uno de los miembros del proyecto estatal Mi ciudad inteligente, explicó que en el Archipiélago canario se estudiarán las iniciativas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana. "Queremos que los proyectos de éxito sean replicados en otras localidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook