02 de junio de 2008
02.06.2008
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

El Gobierno canario asumirá la contratación de las obras

02.06.2008 | 01:12

Fuentes del Gobierno de Canarias aseguran que, con el nuevo acuerdo, asumirá la contratación y la dirección de las obras incluidas en el anexo, también las instruirá, ordenará e impulsará, incluso los casos de modificaciones de los proyectos. También se encargará de las declaraciones de impacto ambiental.
El retraso del convenio no ha supuesto, sin embargo, la paralización de las principales obras en marcha. Estado y Comunidad han ido asignando recursos anuales para la desarrollo de los planes, aunque sí se han producido retrasos o desajustes en las partidas presupuestarias. Medio Ambiente tiene consignados 40 meuros en los presupuestos 2008 para las infraestructuras del agua en Canarias y tiene una proyección de gasto para 2009 de otros 35 millones, que se incorporarán al nuevo convenio.
La inminente firma del convenio de obras hidráulicas entre los Gobiernos central y autonómico cerrará el círculo del marco de colaboración entre ambas administraciones en materia de inversiones para las infraestructuras en Canarias y cuyos otros dos puntales son los convenios de carreteras y de costas, ambos revisados y actualizados en la pasada legislatura y con inversiones en 2008 de 238 (130 de ellos transferidos directamente a la Comunidad Autónoma canaria) y 35 millones respectivamente.
Será el último de los muchos episodios de las múltiples negociaciones mantenidas entre Canarias y el Estado desde que se firmó el primero de ellos, el de carreteras, en el último tramo de la etapa socialista de Felipe González. Tanto desde el actual gobierno central de Rodríguez Zapatero como desde el ejecutivo entre nacionalistas y populares en Canarias se asegura sin ninguna reserva que el desarrollo de estos convenios "es plenamente normal, técnica y políticamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine