08 de diciembre de 2018
08.12.2018
'Durante la tormenta'

Amor de madre

08.12.2018 | 00:30

Oriol Paulo ha demostrado en su corta pero efectiva carrera un gusto evidente por convertir sus guiones en puzles con los que mantener al espectador intrigado con la colocación de las piezas donde menos se lo espera. Una actividad de alto riesgo que muchos practican y de la que casi todos salen trasquilados porque a estas alturas hemos visto ya tantos giros argumentales en tantos thrillers del montón que la originalidad está al alcance de pocos. Paulo lo intentó en El cuerpo y Contratiempo con resultados irregulares, prometedores en su factura visual pero demasiado desequilibrados y calculadores en sus entresijos dramáticos. A la tercera, menos mal, va la vencida. Y Durante la tormenta se deja atrás buena parte de esos vicios de sobreescritura para poner en marcha un complejo pero diáfano ejercicio de precisión narrativa y pegada visual, con ribetes fantásticos y cortes bien dosificados entre épocas y estilos. Mezclar lo sobrenatural con la intriga y una reflexión sobre el sacrificio no es una pócima precisamente original, pero Paulo consigue forjar un producto consistente y brioso a partir de elementos donde el amor de madre se convierte en el motor bien engrasado de una trama bien urdida. Un poco a la manera de Bayona pero sin sus excesos sentimentales, Paulo ha aprendido en poco tiempo a emocionar al tiempo que asusta, y eso son muy buenas noticias. A ello contribuye la excelente banda sonora de Fernando Velázquez, grabada, por cierto, por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook