06 de junio de 2018
06.06.2018
lectores@laopinion.es CARTAS DE LOS LECTORES

El presidente

06.06.2018 | 00:39

Se esperaba que sucediera más pronto que tarde y así ha sido. En una semana se ha pasado de tener un Gobierno celebrando con vítores y abrazos en las Cortes la aprobación de las cuentas del Estado a perder en las mismas Cortes el Gobierno y a toda la Corte.

Los nuevos cortesanos, con perdón, ministeriales que pronto ocuparán los sillones, el escaño para el escaqueo, se van a encontrar con la inesperada sorpresa de tener que pedir al tapicero de la cámara que le cambie el cuero del sillón por otro nuevo, para empezar a trabajar con limpieza, de abajo hacia arriba y así acabar con tanto ácaro acumulado durante años. El señor Sánchez ha sido audaz, ha arriesgado y le queda convercer, difícil tarea. Estuvo hace poco más de un año cerca de desaparecer de la vida política y ningún vaticinio predecía que se iba a convertir en presidente del Gobierno. Para llegar a ocupar el más alto cargo del Estado, empezó lo primero por convencer a las bases de su partido para que le revalidaran en su cargo de secretario general, tenía el lastre en su costal de perdedor, no obstante compitió y gano. El siguiente reto era llegar a la Moncloa, se dudaba hasta hace poco de que consiguiera un triplete y se equivocaron. Ha salvado los muebles propios pero el edificio lo tendrá que compartir con familias heterogéneas que le recordarán cuando llegue el momento, que llegará, que el cargo lo tiene por el apoyo dado. Las fuerzas con las que cuenta no le auguran una contienda de rosas. El sector independentista y nacionalista que con sus votos le ha llevado a la presidencia le tiene entre las cuerdas. Es cierto que se necesitaba nueva dirección para el país porque la que ha gobernado más de seis años lo ha hecho a su antojo. La estructura del Estado ha funcionado sin desquebrajamiento siendo uno de sus poderes, el Judicial, el que ha dado muestra de

su independencia usando la vía de las leyes encarcelando a la mayor parte de los implicados en el caso Gürtel. El tapicero ha de buscarse una buena cuadrilla.

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook