15 de mayo de 2018
15.05.2018
CARTAS DE LOS LECTORES

Acto vandálico en Buenavista

14.05.2018 | 23:13

Llevamos oyendo hace tiempo los ataques a la policía en general en televisión, Prensa, radio o en las redes sociales. No cabe ninguna duda de que me duele, pienso que a la mayoría, por supuesto, le indignan estos actos vandálicos.

Estamos hablando, así como si esto fuera en la península. Pues, casualmente, sucedió en Canarias, en un pueblo llamado Buenavista del Norte, de la isla de Tenerife. No cabe ninguna duda que donde yo lo he visto publicado fue en la prensa, en La Opinión, y en el periódico de la península que se ha hecho eco, el ABC.

Como ya sabemos lo sucedido, en primer lugar pido la máxima mejoría de esos agentes del Cuerpo de la Benemérita. Y, seguidamente, a los mandos y responsables del Cuerpo que no esperen que vuelva a surgir otra accesión vandálica tan atroz como la ocurrida.

A mi entender, se necesita reforzar con agentes los acuartelamientos más retirados, y una vez reforzados se podrían poner servicios, como retén para los casos de emergencia. Ya que el puesto más cercano era Icod de Los Vinos y al parecer no había agentes disponibles, tuvieron que pedir refuerzo de urgencia al puesto de la Guardia Civil de la Villa de La Orotava. Hay que decir que el recorrido de un lugar a otro no son 15 minutos.

Por lo que veo que esto se tendría que tomar en cuenta en todos los acuartelamientos de la Isla. Estar reforzados con más agentes, o con retenes, para en casos de urgencias.

Y para las personas que no lo hayan visto, paso a hacer mención de lo ocurrido, lamentable pero cierto, espero que esto llegue a las correspondientes mesas, como paloma mensajera.

Creo que no se puede permitir esto, ya que ahora estos (?) van actuar, por lo cual, no se puede permitir que pierdan el respeto.

Lo que me alegro es de que ya están controlados, y espero que les caigan todo el peso de la ley.

Fuerza y a mejorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook