08 de marzo de 2018
08.03.2018

El feminismo como señal de identidad

08.03.2018 | 02:45
El feminismo como señal de identidad

El Día Internacional de las Mujeres no es una moda; no es una cuestión banal impresa en una camiseta. Lo que se conmemora este día no es solo una mera jornada simbólica, estamos ante una lucha constante y diaria que debe alcanzar todos los ámbitos de la sociedad.

El feminismo es una seña de identidad de nuestro partido, con especial énfasis en los tiempos en que el presidente Zapatero se rodeó de un gobierno eminentemente formado por mujeres. Senda que ha continuado nuestro actual secretario general, Pedro Sánchez, a través de la presentación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley con la que se pretende lograr la igualdad salarial.

En La Laguna, el PSOE también ha sido pionero en estas reivindicaciones a través de diferentes vías. Primero, con nuestra firme apuesta por dos mujeres como Mónica Martín y María José Castañeda, primera y tercera tenientes de alcalde de la corporación respectivamente, para llevar a cabo políticas socialistas en nuestro municipio. Y segundo, mediante la elección de una nueva Ejecutiva Local en el que las mujeres poseen un papel preponderante.

Sin embargo, sabemos que aun hay muchos pasos que dar para lograr nuestro objetivo. Es preciso adquirir un compromiso riguroso para el establecimiento de un sistema educativo basado en la igualdad, en la enseñanza de los valores feministas para que los niños y niñas del presente, adultos y adultas del futuro, formen una sociedad en la que el machismo sea un vestigio inimitable del pasado. Este 8 de marzo volverá a quedar patente el compromiso de la militancia del PSOE de La Laguna con los movimientos feministas que, a diferencia de lo que muchos y muchas creen, personifican la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Este matiz no es baladí, puesto que solo a través del feminismo podremos avanzar hacia una sociedad libre de machismo. Por eso, desde aquí queremos hacer un llamamiento para que todos y todas nos unamos a esta movilización global, que esperamos suponga un pequeño pero gran paso hacia el final del machismo.

Luis Yeray. Secretario General de los Socialistas Laguneros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine