27 de febrero de 2017
27.02.2017
Máscara y letra

Fantasías de nivel

27.02.2017 | 00:44

E ste Carnaval nos ha traído una doble visión. Por un lado, unos disfraces de los grupos del Carnaval que no han sido todo los brillantes a lo que nos tienen acostumbrados (salvo pocas excepciones). Y por el otro, nos hemos encontrado con unas fantasías de las candidatas a Reina que han estado por encima de las expectativas. Este año había muchas más candidatas que en el pasado (20 infantiles, 11 mayores y 16 adultas). Muchos pensábamos que había mucho relleno. Pero nos equivocamos.

En la Gala de las Mayores, salvo una o dos candidatas, el resto eran merecedoras de obtener algún galardón. No sé por qué no se dan en esta Gala cuatro damas de honor como en el resto y no sólo dos, teniendo en cuenta el número de participantes en esta edición. Otros años prácticamente no había fantasías para obtener esos galardones. Hemos vivido Galas de Mayores con solo tres candidatas. Pero esperamos que subsanen este error para años sucesivos y así poder potenciar más esta Gala yque hace las delicias de todos nuestros mayores.

En la Gala infantil sucedió algo parecido. Al igual que en la adulta, trajes muy buenos y merecedores de premios se han quedado fuera del cuadro de honor. Una lástima porque sabemos el esfuerzo de meses que llevan estas alegorías cuidadas al más mínimo detalle y la desolación que produce no obtener una distinción en esta Gala.

Para el próximo Carnaval no se sabe dónde estará situado el escenario principal, pero todo hace presagiar que seguirá en el Recinto Ferial. Incluso se ha hablado del cambio de ubicación dentro del Recinto. Nos imaginamos que volveremos al formato de 1996 cuando el carnaval chicharrero tenía la temática de México. El escenario debe tener unas dimensiones un poco mayores para poder disfrutar de las fantasías en un recorrido más amplio, ya que el pasado miércoles el público asistente las veía muy lejos si estaba en el lugar opuesto por donde salía la candidata. Para terminar, hacer mención a un malestar llegado del entorno de varias candidatas adultas que no obtuvieron premio en la Gala. Se quejan de que el Ayuntamiento no les dio ninguna mención o regalo por su participación en la Gala, que con tanto esfuerzo prepararon durante meses. Desde estas líneas mandarles un fuerte abrazo y darle las gracias por hacer nuestro Carnaval más grande.

www.grupomascarada.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine