25 de mayo de 2012
25.05.2012
ritos de paso

Repetir

25.05.2012 | 03:34

La izquierda de este país, en especial el PSOE, tiene mucho que aprender. Y en lo que se refiere a comunicación, la derecha le da lecciones cada día. Cierto que no tiene escrúpulos y que sus fieles son eso, fieles devotos a sus barbaridades, hagan lo que hagan. Ahora resulta que el implacable Rubalcaba ha descubierto el consenso vía teléfono: "¿Está el presidente?" "No, está de viaje internacional, con Merkel paseando en barco por las aguas de Chicago y después con Obama y con Hollande." "Pues dígale, por favor, que le he llamado, que quiero pactar con él cuestiones esenciales para España." "¿Y usted quién es?" "¡El líder de la oposición!" "¿De cuál? Porque aquí tenemos en lista de espera a Duran i Lleida, que también es líder y llamó antes." Qué triste.
El consenso hay que hacerlo con los ciudadanos, no con los chicos de los recados de los culpables de la crisis. Y repetir cuatro cosas muy simples, hasta el hartazgo: la culpa de la crisis es de Aznar López, con su ley de suelo, y de Reagan y Tatcher y los que siguieron, con la desregulación del sector financiero, que se había mantenido bajo control durante cuatro décadas gracias a Roosvelt. Lo demás, milongas. Y salir más a la calle, a estar con los que lo pasan mal, aunque te increpen, a defender de verdad sus causas. Y repetir y repetir que el déficit cero es el vellocino de oro de los que quieren ganar más, explotar más, privatizar más, hasta que se esfumen los derechos conquistados: sociales, educativos y sanitarios.
Mientras Esperanza Aguirre tira petardos para tapar sus cuentas ocultas y sus bankias, proponiendo prohibir partidos de fútbol, en Ferraz todavía no se han dado cuenta de que cada mañana el 99% de los medios de comunicación les parten la cara, por enemistad manifiesta pero también porque se han olvidado de cómo se hace la guerra política y la política de la guerra. Eso sí, la vicesecretaria general del PSOE, Valenciano, comparece delante del atril muy enfadada. ¿Con quién? A lo peor consigo misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine