20 de mayo de 2012
20.05.2012
la trinchera

Asociación Kairós: hoy son ellos, mañana puedes ser tú

20.05.2012 | 04:00

No son momentos fáciles para nadie. La actual crisis económica que estrangula a Europa y a una gran parte del mundo, está motivando grandes y graves problemas en millones de personas. Canarias, como en otras tantas comunidades autónomas de España, no podía pasar desapercibida de las secuelas que está dejando esta brutal crisis económica, donde muchas familias han perdido sus trabajos y viviendas, pero también, los alimentos básicos que cada día necesita una familia para alimentar a sus respectivos hijos. Por todo ello, y al igual que otras tantas asociaciones solidarias en Canarias, la Asociación Kairó intenta cada día superarse en esfuerzos e ilusiones para seguir ayudando a las personas con mayores carencias de esta isla. Esta importante asociación está centrada en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
Ellos, sus componentes, no han querido alejarse o ser ajenos de la cruda realidad actual por la que atraviesan miles de personas en Tenerife, caracterizándose por ser una entidad solidaria y totalmente altruista. Su presidente, Benjamín Barba Villarejo, junto con su equipo de colaboradores/as y socios/as, no han dudado en prestar sus servicios desinteresados a la sociedad tinerfeña. Ejemplo que les honra ante un trabajo social y solidario que algunas personas no valoran; pero ellos, estas personas que trabajan denodadamente entre bastidores con ilusión, voluntad y quitando mucho tiempo de sus respectivas familias, no quieren protagonismos mediáticos ni fotos de portadas. Este artículo sale porque así lo he querido yo. Y lo hago como reconocimiento y homenaje a esta asociación y a todas aquellas que también dedican una gran parte de su tiempo con entusiasmo, devoción, amor y con sus esfuerzos de manera altruista hacia las personas más desfavorecidas.
Así pues, esta importante y valiente asociación Kairós, alimentada por el esfuerzo humano de valientes personas, lo único que desean es servir a las familias que en estos momentos atraviesan por momentos muy duros, sobre todo cuando carecen de alimentos para calmar las fatigas, angustias y dolor de cientos de estómagos vacíos.
Sin embargo, el trabajo del día a día no es tare fácil para la Asociación Kairós ni para todas aquellas que dedican con amor y dedicación sus esfuerzos y soluciones a los problemas del prójimo.
Es un reto, una asignatura que requiere cada día de un examen, con el objetivo de buscar alternativas para buscar alimentos, ropas y calzados en las grandes y medianas superficies de alimentación y en el sector textiles ubicadas en Tenerife.
Sin duda, es un orgullo contar con personas como las que representan la Asociación Kairós y restos del Archipiélago canario.
Hoy son ellos los que necesitan una bolsa de comida.
Mañana puedes ser tú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine