14 de mayo de 2012
14.05.2012
azul y blanco

Cruz en el Puerto

14.05.2012 | 04:00

Hemos conocido esta semana que Luis Miguel Rodríguez, concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Empleo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, gastó más de 9.600 euros en llamadas y conexiones a internet desde el móvil corporativo en 2011.
Puerto de la Cruz es uno de los municipios canarios que está pasando apuros económicos; incluso para pagar, en alguna ocasión, las nóminas de sus trabajadores. La inversión está paralizada. Y no en vano sus concejales conocen la situación, dado que se limitó el gasto en teléfono móvil a finales del 2011 a 120 euros al mes por cada número y a 50 euros este año.
Compararse con otros ediles suena a cabreo de "vendetta" impropio de un concejal de gobierno que debe estar a la altura del sacrificio que su municipio y la sociedad canaria demanda a sus políticos. Todos estamos sufriendo las consecuencias del momento económico que atravesamos. Por lo tanto, incurrir en un gasto de más de 9.000 euros de móvil es un insulto al parado, a los que tienen recortados sus salarios, a los pensionistas rebajados y a todos los contribuyentes que hemos sufrido la subida de la luz, también del teléfono, de los impuestos del consumo, y de la gasolina necesaria para recorrerse Canarias en busca de trabajo. Haber cuándo entienden que la época de las vacas gordas es ya historia, y cada céntimo público ha de ser gastado eficientemente allá donde se necesite. Suponemos que el concejal tendrá conexión a internet en las Casas Consistoriales. Si es así, toca devolver la totalidad de la factura, porque se estaría duplicando un servicio que ya el pueblo portuense paga, no sólo a él, sino a toda la Corporación. Y si eso sucede, quien lo efectúa, estaría enriqueciéndose injustamente a costa de sus vecinos. Por tanto, si desde el alcalde hasta el último de los ediles quieren permitirse un lujo como éste, con la que está cayendo en Puerto de la Cruz, la solución es única y muy fácil: ¡Páguenlo de sus bolsillos!

* Abogado y periodista

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine