10 de mayo de 2012
10.05.2012
tribuna abierta

El cambalache canario

10.05.2012 | 04:20

Seguridad Jurídica? No gracias, fumo Krüger, –solíamos contestar de pibe, a una pregunta tonta–.
Y es que como consecuencia del "Adiós Pampa Mía" de Repsol, todos los medios divinos y humanos "bajo el burlón mirar de las estrellas", se han rasgado las vestiduras, ante lo que en Canarias –supongo que también en otras regiones; hablo de lo que conozco, es una práctica habitual.
Aquí, las empresas llevamos muchos años, "Viviendo con el alma cerrada a un dulce recuerdo", de la Justicia y buena Administración perdida por el, "Olvido que todo lo destruye, sintiendo que es un soplo la vida".
"Si supieras..." que cada vez que hemos pedido el cumplimiento de una norma o derecho, en las diferentes Administraciones "...aun dentro de mi alma, siento angustias, en mi pecho, de mi pobre corazón".
Aquí Señores de Repsol, "Vivimos revolcados en un merengue, donde lo mismo es un burro que un gran profesor."
"Que falta de respeto, que atropello a la razón" –que critiquemos a Argentina, cuando aquí "...el que no llora no mama".
Que en Canarias haya seguridad jurídica, son "milongueras pretensiones".
Desde las pequeñas y medianas empresas, estamos dolorosamente hartos, de la Inseguridad Jurídica a la que nos somete la mayoría, de la casta política, y vemos que el viejo Gardel tenía razón, "Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al mundo nada le importa, no esperes nunca un ayuda, ni una mano, ni un favor", aunque ni siquiera pedimos todo eso –nos inventarían un cohecho– sino el cumplimiento de la norma.
Si algo tiene de positivo la crisis, es que hay que reformar casi todo. Vale ya, de empresas de cabecera, y que se destruya proyectos creativos y empresas, no dependientes.
Mientras Repsol, se va a tierras cercanas y deja cosas que "Le alegraron a veces y otras le hicieron llorar." Aquí, reina el "Silencio en la noche" –y en el día– "los inmorales nos han igualado, lo mismo da ser derecho que traidor".
Pese a todo, queremos ser optimistas, que las cosas cambien y dejemos de "Arrastrarnos entre espinas y que la mano del tiempo borre la huella", de los desafueros actuales.
Aunque no podemos confiarnos, por que si en la noche "El músculo duerme, la ambición trabaja", durante el día las cosas se siguen haciendo "A media Luz" y "al gato de porcela na" la señora Kirchner le ha colocado un micrófono, made in china, naturalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine