09 de mayo de 2012
09.05.2012
artículos de broma

Sobran dientes

09.05.2012 | 04:00

Por Isabel Pantoja sabemos –"¡Dientes, dientes!"– que las imputaciones de delito fiscal o de corrupción inmobiliaria no son excusa para dejar de sonreír si las cámaras te enfocan. Estos consejos retransmitidos por TV llegan a las personas más inesperadas. La monjita que acompaña a sor María –la religiosa que robaba a las madres sus recién nacidos– luce una sonrisa que no se sabe si está inspirada por la Pantoja y las cámaras o por Dios (que también lo ve todo), muy discordante con los hechos que se relatan.
"¡Dientes, dientes!", la monjita no hace nada que no hayamos visto a decenas de concejales y consejeros implicados en centenares de casos de corrupción y apropiación a puñados de dinero público y que, al desconocer lo que es la inocencia, la confunden con la alegría y se les ve ir a los juzgados como a la feria. Una persona inocente a la que un juez llama a declarar en relación a un delito y encuentra a la puerta una docena de cámaras no tiene ningún motivo para sonreír y sí muchos para estar molesto.
"¡Dientes, dientes!", el gobierno no hace más que cosas que no le gustan o eso repite después de haberse hartado de declarar que haría las contrarias. Por encima de la contrariedad –que lleva más a apretar los dientes que a desplegarlos en sonrisas– vemos al gobierno sonreír en ambientes en los que sus correligionarios les niegan la confianza política y económica, en foros de los que salen sabiendo que los jóvenes españoles estudiarán más caro o esperarán más tiempo por un trabajo, los enfermos serán peor atendidos, los ancianos pagarán más por sus medicamentos y todo será más caro. Pues se les ve sonreír felices junto a los que inspiran y obligan esas medidas que no quieren tomar. Ya que no saben comportarse como personas normales lo mejor será que no sean austeros con los asesores porque o no los tienen o han contratado a los más tontos. Crecimiento para los asesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine