12 de julio de 2010
12.07.2010
40 Años
40 Años
azul y blanco

Indulgencia PPnaria

José Manuel Soria, vicepresidente primero y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, se muestra comprensivo ante la inexplicable actitud de Coalición Canaria (CC), según él, que supone apoyar una cosa en Madrid y la contraria aquí

12.07.2010 | 04:00

Claro que todo empezó cuando el presidente Rivero indicó que el Partido Popular (PP) es más de ruido que de nueces. Y arrancó el espectáculo.

Entonces Soria añade que la consejería que dirige está haciendo lo mismo que haría el PP si gobernara en España, contención y restricción del gasto público. Juzgaremos, por ejemplo, por los cientos de millones de euros que el gobierno canario ha tenido que dedicar al pago de indemnizaciones por la pésima aplicación de la normas de la "moratoria turística" ¿Y cuándo se repercutirán en los bolsillos de los responsables la millonada que han adelantado los contribuyentes? ¡Eso sí que sería una magnífica iniciativa para aliviar el gasto público! Pero ya se lo han dicho: Es más su ruido que sus nueces.

Soria también criticó que CC apoyara la subida del IVA en Madrid y, sin embargo, no se abogara por lo propio con el IGIC en Canarias; cuestión ésta última hay que agradecérselo a él y a su política económica. ¿Por qué no explica que la subida de IVA provoca una subida de precios en todos los productos que se adquieren en las islas, dado que la inmensa mayoría de lo que se consume aquí viene de península? ¿Y por qué entonces, por coherencia interna, no ha dejado un gobierno de Canarias que nada hace para frenar una inflación en contra de los principios económicos programáticos del PP? ¡Demuestre su brillantez de ideas! y sorprenda con algo más que con la rebaja de los salarios de los funcionarios.

En cuanto a la dificultad de los partidos de "ámbito local" para encontrar acomodo en el "tablero político", le invito, Sr. Soria, a que haga esta reflexión: Cuidado con los "ruidos" que sólo dos diputados (de CC) logran hacer en Madrid, que pueden transformarse en nueces para ese partido en unos meses. Por tanto, indulgencias para todos.

Confiamos ciegamente en el triunfo de "la Roja", aunque si no, ya nos habrá devuelto la ilusión que tanta falta hacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine